Leo Messi, durante un compromiso con la selección de Argentina

EN BUSCA DE UN TÍTULO CON ARGENTINA

A falta de Champions, Messi buscará consuelo en la Copa América con Argentina

Publicación:29/05/2019 - 21:53h

Actualización:29/05/2019 - 21:56h

Leo Messi buscará desquitarse con Argentina del decepcionante final de temporada con el Barça. No hay tiempo para desconectar. En un entorno que tradicionalmente no le ha sido propicio, el '10' intentará consolar el desencanto de los varapalos sufridos ante Liverpool y Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada con el FC Barcelona podía haber sido estelar, con la posibilidad real de conseguir otro triplete. Pero todo se truncó, y ahora parece que el haber conseguido el título de Liga no atenúa la decepción de jugadores y aficionados barcelonistas.

Messi vio cómo ni sus dos tantos en la ida de semifinales de Champions ante el Liverpool, ni el gol en la final de Copa contra el Valencia, eran suficientes para revertir dos situaciones adversas, que han sumido al barcelonismo en un estado de desilusión, cerciorándose de que se esfumaron dos títulos que estaban al alcance de la mano.

El rosarino, que esta temporada ha obtenido una vez más números estratosféricos en lo individual, afronta un nuevo desafío para cerrar el curso: la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Argentina no ha sido capaz de levantar el trofeo continental desde el año 1993. Sólo por nombre y prestigio, significa un mundo sin ganar Copas de América para un combinado nacional con tanta solera, y que también tuvo un nefasto papel en el último Mundial disputado en Rusia.

La empresa será difícil, la hornada de futbolistas de la albiceleste hace tiempo que no destaca por disponer de gran talento, pero Messi intentará ponerse el equipo a sus espaldas y demostrar a sus compatriotas, una vez más, lo injustos que han sido siempre con él. Los éxitos con el Barça siempre le han ayudado a sobrellevar los reproches a su desempeño en la selección.

Es una situación atípica, ya que normalmente el astro argentino se resarcía en Barcelona de las críticas feroces que recibía en su país. Esta vez, buscará curarse las heridas precisamente con su selección, tras un frustrante final de temporada en su club.

Tres finales perdidas de Copa América

El reto es cambiar el 'chip' e intentar conseguir algo que tendría enorme valor especialmente para él, a parte de darle más argumentos para optar al Balón de Oro. La posibilidad de conseguir su primer título importante con Argentina, y en territorio de uno de sus máximos rivales como es Brasil, es un buen aliciente para ello. Tras haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) seguro que Messi pondrá todo su empeño en que esta edición del campeonato sea la que le permita sacarse la espina. Quién sabe si quizá pueda ser éste su último gran torneo con Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído