Claude Makelele fue un jugador más que notable. Un centrocampista físico. Un 'pitbull'. Un perro de presa. Y el francés ha concedido este domingo una interesante entrevista en 'Marca' en la que considera a Casemiro como su heredero natural por sus condiciones físicas y técnicas. También habla de Mbappé y Zidane.

Sin embargo, lo más interesante de la entrevista viene en relación a Messi y Cristiano. Al francés le preguntaron por cuál de los dos cuesta más de defender... y su respuesta fue clara: "Los dos. Lo sé bien porque me he enfrentado a ambos y... Uf!! Pero un jugador no puede pararles solo. Son muy difíciles porque son muy completos, muy buenos en muchas cosas".

Tras ser comparado recientemente con Zidane y Henry, Makelele ha hablado de Mbappé: "Sí, va a ser muy bueno, muy bueno. Pero ahora hay que protegerle y evitar las comparaciones. Hay que dejarle jugar y crecer tranquilo.

Sobre otro compatriota suyo, Zidane, destaca su trabajo: "No me ha sorprendido que lo esté haciendo tan bien. La clave es que se ha puesto al nivel de los jugadores y les entiende, sabe cómo funcionan. Además de que siempre puede decir: "Eh, que soy Zidane". Pero manejar un vestuario con grandes jugadores es muy difícil, aunque seas Zidane. Está haciendo un gran trabajo porque es listo. 

Destaca a Deco e Iniesta

Makelele ha convivido y se ha enfrentado a muchos centrocampistas. Por eso le cuesta quedarse con uno: "Ahora hay muy buenos, pero cuando estaba empezando me impresionó mucho Iniesta. Es muy completo, hacía de todo: mediocentro, jugar, atacar, inteligente... También estaba Deco. Ahora no hay tantos así".