El Clásico aparentemente más 'intrascendente' terminó en empate. FC Barcelona y Real Madrid se jugaban el honor de derrotar al eterno rival en una Liga que ya estaba decidida matemáticamente, aunque eso no le restó intensidad al choque. Luis Suárez y Leo Messi fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que Cristiano Ronaldo y Bale marcaron para los blancos.

El partido tuvo mucha tensión entre sus protagonistas, en especial por varias acciones relacionadas con el arbitraje. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, realizó unas polémicas declaraciones en las que criticó a Luis Suárez y a Leo Messi intentando dar lecciones de deportividad cuando precisamente él no es un jugador que destaque por ello.

Primero, explicó que él mismo pidió no tirar el balón fuera después de dejar a Luis Suárez tendido sobre el césped y doliéndose por un encontronazo: "Por respeto siempre que hay un compañero en el suelo normalmente tiras el balón fuera, pero conociendo un poco a Luis Suárez, su estilo y sus formas, lo consideré innecesario. Me cogió a mí y no le toqué para nada, así que era innecesario echar el balón fuera".

Además, también se quejó de que Leo Messi supuestamente habría presionado al árbitro para influirle en su toma de decisiones: "Messi le ha metido un poco de presión al árbitro, no sé si habrá cámaras o no, pero la imagen está ahí. No sé si eso habrá hecho que en la segunda parte ciertas jugadas las haya pitado de alguna que otra manera".

La 'deportividad' de Sergio Ramos

Si tras leer sus declaraciones se están preguntando si se trata del día de los inocentes, la respuesta es no: Sergio Ramos lo dijo de verdad. Y lo dijo cuando curiosamente es el jugador con más expulsiones de la historia de la Liga española. Hasta en 19 ocasiones los árbitros han mandado al central andaluz a los vestuarios antes de que el partido llegase a su fin.

Esta es la deportividad del central blanco. Sergio Ramos es uno de los jugadores más habituales en irse a la caseta antes de que el partido termine. Las expulsiones en el campeonato de Liga suman 19 pero, sumando todas las competiciones, el central andaluz ha sido expulsado en un total de 24 ocasiones en 606 encuentros disputados y ha visto 234 amarillas, a un promedio de 0,38 por partido. Menos dar lecciones...