Un campeón del mundo con Argentina, Daniel Bertoni, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar la última lista de convocados de la selección albiceleste, al considerar -como algunos periodistas y ex jugadores de Argentina- que Jorge Sampaoli, el seleccionador, confecciona las convocatorias para tener contenta a la gran estrella del combinado nacional, Leo Messi.

"El técnico tiene que saber que él debe elegir los jugadores. Creo que no va a ir bien en Rusia. Si jugamos pensando en la 'Messi dependencia' estamos equivocados. El único que falta es Lavezzi, después están los amigos de siempre", ha criticado Bertoni en unas declaraciones recogidas por múltiples medios de comunicación, entre ellos 'Sport'.

Bertoni marcó uno de los goles de Argentina en la final del Mundial '78, disputada en el estadio Monumental, contra Holanda. Ahora, tiene sus dudas de que la albiceleste pueda luchar por la conquista del Mundial de Rusia 2018, y más tras ver la convocatoria de Sampaoli.

¿Influye Messi en las convocatorias?

"Si Messi influye en la lista de Sampaoli, el más perjudicado es él mismo porque hay varios jugadores que no están capacitados", ha señalado sin tapujos sobre las decisiones que toma el técnico de la albiceleste. Recordemos que otros ex jugadores, como Diego Armando Maradona, también han criticado la gestión que está llevando a cabo el ex técnico de Chile y del Sevilla.

Argentina, pese a todo, sigue siendo a día de hoy una de las favoritas para alzarse este año con el Mundial de Rusia, principalmente por el hecho de tener en el equipo al mejor jugador del mundo, Leo Messi, capaz él solo de clasificar a la albiceleste para la gran cita internacional.

Lista de convocados de Argentina:

Romero, Guzmán, Caballero, Mercado, Otamendi, Fazio, Rojo, Tagliafico, Funes Mori, Mascherano, Biglia, Banega, Paredes, Salvio, Acuña, Lo Celso, Lanzini, Di María, Perotti, Messi, Agüero e Higuaín. Además, tiene como reservas a Mammana, Correa, Dybala, "Papu" Gómez e Icardi.