Leo Messi, jugador del FC Barcelona

AÚN NO HAY NADA CLARO

Y acabada la Copa América... ¿Seguirá Messi en el Barça?

Publicación:11/07/2021 - 19:26h

Actualización:11/07/2021 - 19:26h

Desde hace ya mucho tiempo, cuando se habla de Messi y su equipo de toda la vida, el FC Barcelona, siempre saltan las alarmas. ¿Vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada?

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el ya mítico episodio del burofax de Messi pidiendo irse del club hasta ahora, han pasado muchas cosas. El cambio de presidencia ha sido el primer pilar fundamental para que la decisión de Messi de irse e fuera debilitando, pero llegados a julio las cosas no han cambiado. Esperpénticamente Leo Messi ha finalizado el contrato con el FC Barcelona, ahora no tiene equipo y las alarmas suenan cada vez más fuerte.

En lo deportivo, como puedes seguir en Kirolbet, Messi ha realizado una gran Copa América literalmente ajeno a todos los rumores y su situación contractual. Ha llegado a la final de la Copa América y solo ha estado concentrado en eso, ganándola contra la selección de Brasil en el Maracaná. Así que hasta la segunda semana de julio no se esperan movimientos.

Messi y el FC Barcelona están condenados a entenderse, de hecho sí parece que hay un acuerdo, pero los números no cuadran. Las cantidades del posible nuevo contrato de Messi no son justificables para una economía blaugrana en bancarrota. Se trata de una ingeniería económica que va a dejar al límite la institución, pues se ha de cumplir con el denominado Fair Play financiero y eso significa deshacerse de jugadores y que cuadren las cuentas.

De momento, la situación va para largo. De hecho, se duda si se pueda inscribir al jugador para el inicio de LaLiga Santander 2021-22, pues los movimientos a desarrollar para encajar el contrato de Messi deben ser muchos y muy calculados.

Para una buena parte de la opinión deportiva se hace muy complejo ver a Messi en el FC Barcelona si no es capaz de rebajar sus pretensiones económicas y con la liberación de determinados jugadores. Este último hecho nos lleva a la idea de Messi de poseer un buen proyecto deportivo para lograr títulos, no parece que vaya a ser el caso si se marchan jugadores.

No hay presupuesto para traer más de lo que se ha fichado: Agüero, Eric García y Depay. Ninguno de estos jugadores están llamados marcar una gran diferencia en el terreno de juego, en comparación a jugadores como Griezmann, Dembélé…

Una cuestión de dinero

No hay duda que Messi se quedará en el FC Barcelona, pero ahora es necesario saber las consecuencias que esto tendrá para el club. Además la inscripción de Messi deberá mirarse con lupa, pues la situación económica del conjunto culé es mala y públicamente debería entender cómo es posible que se capaz de acometer el fichaje/renovación del astro argentino. Sobre todo, sabiendo que todos los equipos están pasando dificultades para poder establecer sus plantillas para la próxima temporada.

Todavía queda mucho verano y pasarán muchas cosas, no hay duda que el tema de Messi dará infinidad de portadas e informaciones, más si cabe si regresa al FC Barcelona, pues la economía del club puede llegar a encontrase peor de lo que se encuentra ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído