Leo Messi celebra un gol en Liga

EL ANUNCIO ES CUESTIÓN DE HORAS

¡Acuerdo Barça-Messi! El argentino firmará hasta 2026

Publicación:14/07/2021 - 15:14h

Actualización:14/07/2021 - 17:32h

Leo Messi y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino siga en el Barça hasta 2026. Los culés esperan poder anunciarlo esta misma semana. LaLiga habría dado el "ok" al trato que firmará el rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está más cerca que nunca. En 'Sport', 'Mundo Deportivo' o 'L'Esportiu' aseguran que el argentino ya ha llegado a un principio de acuerdo con el conjunto barcelonista para firmar hasta 2026. El rosarino tendría contrato por cinco años y cobraría su salario todas y cada una de las temporadas a pesar de que saliese del club, ya que en ese caso tendría un sueldo como embajador.

Parece que Javier Tebas ya habría dado el visto bueno a este trato que podría anunciarse esta misma semana. El gran impedimento para que el internacional albiceleste se quedara era el límite salarial impuesto por LaLiga, pero según cuentan en 'MD' esto se habría solucionado con este nuevo contrato. Todavía no se conocen las cifras oficiales del trato, pero se espera que el atacante perdone bastante dinero.

Según 'L'Esportiu', el salario de Leo será en torno a los 20 millones de euros anuales durante las cinco campañas. En caso de confirmarse esto, el '10' pasaría a ganar unos 50 'kilos' menos de lo que ha cobrado hasta este junio de 2021. En su última renovación, el seis veces Balón de Oro pasó a embolsarse más de 70 millones, por lo que si se confirma este acuerdo estaría perdonando mucho más de la mitad.

No obstante, hay que tener en cuenta que se espera que el de Rosario juegue en el Camp Nou hasta 2023. Entonces, el plan del futbolista es marcharse a la MLS para terminar allí su carrera. Por lo tanto, durante tres campañas, el flamante Campeón de América estaría cobrando 20 'kilos' netos al año solo por ser embajador. Parece un sueldo demasiado elevado, pero es la condición que ha tenido que aceptar el Barça para 'ficharle'.

Además, en esta información aseguran que Messi ganará una prima por haberse quedado en el Barcelona. La cantidad que cobrará por este trato no ha salido a la luz, pero no se espera que sea muy elevada por la situación económica del Barça. En las próximas horas o como mucho en los próximos días podría haber anuncio oficial por parte del club, que por fin parece haber conseguido 'atar' al argentino.

El Barça deberá seguir rebajando masa salarial

Cabe decir que en LaLiga solo estaría dispuesta a dar este visto bueno porque el Barcelona se ha comprometido a rebajar su masa salarial sea como sea. Para ello, se espera que 'mande' a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, y también tendrán que dar salida cuanto antes a Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho y puede que algún 'peso pesado' más destacado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído