Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina

CRÍTICAS AL '10' DEL BARÇA

Acusan a Messi de ser "nocivo" para la selección de Argentina

Publicación:22/05/2018 - 23:58h

Actualización:23/05/2018 - 01:27h

Leo Messi es el mejor jugador del mundo y el principal argumento de la selección de Argentina para ganar el Mundial de Rusia que se celebrará este verano. Sin embargo, el '10' del Barça no se libra de las críticas en su país

Ver calendario del FC Barcelona

No hay lugar a dudas de que Leo Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo. Lo saben en Argentina y en cualquier parte del planeta. En el amistoso contra España que acabó con goleada de 'la roja' a la 'albiceleste', la ausencia del '10' del FC Barcelona se notó tanto que el equipo argentino no pudo evitar la goleada.

Pese a todo ello, Leo Messi no puede evitar que en su propio país haya detractores y acusaciones sobre su forma de actuar con la selección de Argentina. Uno de ellos es Martín Liberman, un famoso periodista deportivo argentino. En unas recientes declaraciones, ha criticado duramente al astro azulgrana por considerarlo "nocivo".

Uno de los aspectos que Liberman criticó sobre Leo Messi fue que él, junto a sus amigos del vestuario argentino manejan la selección albiceleste a su antojo. "Soy un convencido de que esta selección está conducida por Lionel Messi y sus amigos. Ellos manejan la selección argentina", comentó el polémico periodista.

En el mismo discurso, todavía fue más lejos y aseguró que el astro del FC Barcelona daña la selección argentina por su forma de actuar: "A veces Messi no le hace bien a la selección por sus mecanismos o su forma de proceder. Pienso que Leo Messi es nocivo en muchísimos aspectos, aunque sea un futbolista excepcional"

Considera a Leo Messi el mejor

Pese a las duras críticas vertidas sobre Leo Messi, Liberman reconoció que su presencia es la gran esperanza de la selección para tener opciones de ganar el Mundial de Rusia: "Todo ello no significa que piense que no debe estar en la selección o que el sueño (de ganar el Mundial) sería posible sin él, que es el mejor de todos. Argentina puede ser campeona del mundo porque tiene a Leo Messi".

Tal vez fueron sus comentarios más acertados. Leo Messi ha demostrado, incluso sin jugar, que es el pilar fundamental no solamente del FC Barcelona, sino también de la selección de Argentina. El '10' azulgrana tiene una gran influencia en el juego de sus equipos y por eso genera una dependencia muy intensa. Argentina le va a necesitar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído