Leo Messi y Luis Suárez, durante un calentamiento con el Barça

SU MEJOR AMIGO EN EL VESTUARIO

El adiós de Suárez deja a Messi 'tocado' anímicamente en el Barça

Publicación:25/09/2020 - 10:20h

Actualización:25/09/2020 - 10:20h

A Messi se le pudo ver triste y cabizbajo durante la despedida de Luis Suárez, y no es para menos. Se trata de su mejor amigo dentro y fuera de los vestuarios

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Juntos marcaron 546 goles, se repartieron mutuamente 85 asistencias y conquistaron 13 trofeos, pero la química de Leo Messi y Luis Suárez va mucho más allá de los terrenos de juego. En estos seis años desde que el charrúa aterrizó en el Camp Nou, ambos mantuvieron una relación de amistad que se fue haciendo cada vez más fuerte, y que perdurará en el tiempo a pesar de la salida del '9' rumbo al Atlético de Madrid.

Este pasado jueves, durante el acto de despedida de Luis Suárez, a Messi se le pudo ver triste y cabizbajo. Y no era para menos. Días después de haber visto cómo se marchaba otro buen amigo como Arturo Vidal, ahora le tocaba decir 'hasta luego' a su gran apoyo en el vestuario culé, a la persona con quien más risas se ha echado y con quien más confianza ha entablado en estos últimos años en el seno del club.

Messi-Suárez, una dupla imparable

Desde que el uruguayo aterrizó en el Camp Nou, él y Messi se volvieron inseparables y no es ningún secreto que sus familias también lo son. Los Messi y los Suárez han veraneado juntos de forma frecuente en los últimos años, y es por ello que la despedida de este jueves se hizo también difícil para las esposas de ambos futbolistas, Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi, así como para sus respectivos hijos.

Sentado en la silla de la sala de prensa durante la comparecencia de Luis Suárez, el '10' pasó un mal trago. Las lágrimas de Luis Suárez le calaron hondo, y no es para menos. El uruguayo es una persona de sangre caliente, a la que no le importa mostrar sus emociones, y aunque Messi sea algo más frío eso no quiere decir que sea de piedra. Le ha dolido anímicamente la salida de su gran amigo y vecino, aunque sabe que toca levantar la cabeza.

Hay que animarse para la vuelta de LaLiga

LaLiga Santander 2020-21 empieza este fin de semana para un FC Barcelona que se medirá al Villarreal en el Camp Nou, y que tiene la voluntad de empezar el campeonato con buen pie después de haber dejado algunas dudas en los tres amistosos de preparación de las últimas semanas (3-1 ante el Nástic, 3-1 ante el Girona y 1-0 frente al Elche), con triunfos de poca autoridad ante rivales muy inferiores.

El Barça pierde a un jugador de 198 goles en su plantilla, Messi ya tiene 33 años y no podrá soportar el peso de todo el caudal ofensivo del equipo esta temporada. Llegará la hora, obligatoriamente, de que jugadores como Coutinho, Dembélé, Griezmann y Ansu Fati den un paso adelante en el plano realizador. Todo ello sin saber si, antes del 5 de octubre, llegará algún nuevo refuerzo para el frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído