Gianluigi Buffon en una acción del Barça-Juventus de Champions

TREMENDA IMAGEN EN EL CAMP NOU

ADMIRABLE: La gran respuesta de Buffon a los goles de Messi

Publicación:13/09/2017 - 02:47h

Actualización:13/09/2017 - 02:47h

Lo que pasa en el césped se queda en el césped, y la reacción de Gianluigi Buffon y Leo Messi tras el Barça-Juventus de Champions debería enseñarse a todo el mundo. El gesto que protagonizaron las dos leyendas va mucho más allá del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol, como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso no es obstáculo para admirar a la gente que se encuentra en el camino, incluso a los rivales. Tras la lección de fútbol que Leo Messi impartió con el Barça a la Juventus, Gianluigi Buffon le esperó tras el encuentro para darle una despedida merecida y memorable.

Porque lejos de enfilar a toda velocidad el tunel de vestuarios, el italiano demostró que lleva muchos años a sus espaldas y está hecho todo un caballero. Ya se le acabó el privilegio de ser uno de los guardametas a los que el argentino no había logrado superar, pero eso no importa, esto no se trataba de goles.

Y es que la mayor muestra de respeto que Buffon pudo regalar a Messi tras su exhibición fue un sentido abrazo, todavía sobre el césped y en el círculo central. Una muestra de cariño tan espontánea como admirable, una felicitación de las que ya no quedan, un ejemplo para todos. 

Este es el abrazo entre Gianluigi Buffon y Leo Messi.

Datos de escándalo

Con su doblete en la noche del martes, Leo Messi se apuntó su gol número 96 en Champions, y está cada vez más cerca de llegar al centenar en competición europea. Además, su respetuoso rival en la portería paso a engrosar su lista de víctimas, en la que hay ya más de 120 porteros de diferentes equipos del mundo. Unas cifras absolutamente increíbles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído