Leo Messi y Maradona en un partido del Mundial 2010

MIEDO A PERDER EL 'TRONO'

Afirman que "Diego Armando Maradona tenía celos de Leo Messi"

Publicación:27/11/2020 - 18:53h

Actualización:27/11/2020 - 19:22h

'Lobo' Carrasco desveló en 'El Chiringuito de Jugones' que Diego Armando Maradona veía en Leo Messi una amenaza para ocupar su 'trono' en el fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el mundo del fútbol fue golpeado con una dura noticia: la muerte de Diego Armando Maradona​ a los 60 años a causa de una parada cardiorrespiratoria. El 'Pelusa' marcó un antes y un después en la historia de este deporte con el gran impacto que generó en los años 80, consagrándose como el mejor jugador del mundo y haciendo historia tanto en clubes como el FC Barcelona o el Nápoles como en la selección de Argentina.

Mucho después, a mediados de la pasada década, sin embargo, empezó a destacar otro joven argentino que jugaba también en el FC Barcelona, club del que Diego Armando Maradona había formado parte durante dos temporadas. Se llamaba Leo Messi y, peldaño a peldaño, fue adquiriendo cada vez más importancia en un equipo que vivía el ocaso de otros cracks de talla mundial como Ronaldinho Gaucho o Deco.

Pasaban las temporadas y Leo Messi se convertía cada vez en un futbolista mejor, hasta el punto de ser considerado el mejor jugador del mundo y, para muchos, el mejor de la historia por delante incluso de Diego Armando Maradona. Esta circunstancia habría provocado sentimientos contradictorios en el 'Pelusa', que si bien disfrutaba con el fútbol de su sucesor, también veía amenazado su 'trono' en Argentina.

'Lobo' Carrasco, ex futbolista del FC Barcelona y actualmente escritor de artículos y tertuliano habitual en 'El Chiringuito de Jugones', arrojó uz sobre este sentimiento que tenía Diego Armando Maradona sobre Leo Messi, esa estrella que cuando empezó a brillar, le eclipsó. "Cuando Messi empezó a jugar, Diego amaba a Messi, como todo aquel que ve a un jugador con esa categoría futbolística", empezó diciendo el tertuliano.

Pero el 'Lobo' Carrasco afirmó también que había una parte de Diego Armando Maradona a la que no le hacía tanta gracia que Leo Messi tuviese un nivel tan alto: "Pero Maradona tenía celos de Messi. Diego disfrutaba del fútbol de Messi, pero tenía miedo a perder el trono". En este sentido, una parte del 'Pelusa' admiraba a Leo Messi y otra tenía miedo a que el azulgrana superase sus logros.

A nivel de logros colectivos, el palmarés de Leo Messi es mucho más amplio que el de Diego Armando Maradona a nivel de clubes aunque, a nivel de selecciones internacionales, pesa mucho el Mundial que ganó el 'Pelusa'. Independientemente de lo que consiga el azulgrana en lo que le queda de carrera, el debate siempre estará abierto.

Messi, abatido por la muerte de Maradona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído