Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TV3 INSISTIÓ EN SUS MOLESTIAS

TV3 insiste en presuntas molestias de Messi y el Barça no está "preocupado"

Publicación:4/06/2020 - 00:33h

Actualización:4/06/2020 - 10:03h

El Barça sigue adelante con su 'pretemporada' y este miércoles ha echado de menos a Leo Messi sobre el césped. Según TV3, el '10' es duda contra el Mallorca. El Barça no está "preocupado"

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no se ha ejercitado este miércoles junto al resto de sus compañeros, siendo el gran ausente de la sesión de entrenamiento, y ha trabajado en el gimnasio a las órdenes de uno de los técnicos barcelonistas. Desde el club azulgrana se ha transmitido desde el principio la tranquilidad de no encender las alarmas ante una posible lesión del argentino, ya que su estado era bueno.

No obstante, según las informaciones desveladas por 'TV3' este mismo miércoles por la tarde, el argentino no se habría entrenado a causa de unas molestias musculares en el aductor que le podrían apartar del primer partido de LaLiga Santander tras la reanudación del fútbol, que será el próximo día 13 de junio en Son Moix contra el Mallorca. Pese a ello, todavía no se sabe el alcance exacto de la lesión.

De hecho, las mismas informaciones desvelan que Messi se habría sometido a una resonancia para saber cuánto tiempo tendría que estar de baja. Según 'MD', el club mantiene que el estado físico del astro argentino es bueno y que no tendrá problemas para iniciar LaLiga, por lo que en el FC Barcelona ahora mismo no habría "preocupación" sobre su estado físico.

El caso es que es evidente la importancia que Messi tiene para el equipo y también que, al mínimo riesgo de lesión, es mejor parar. El FC Barcelona tendrá que jugar 11 'finales' en las que estará en juego el título de LaLiga y, posteriormente, se jugará la Champions League. Por tanto, no se arriesgará con el argentino si existe la posibilidad que empeore de su estado físico.

De hecho, el astro argentino no tuvo un inicio de temporada nada fácil a nivel de lesiones, ya que se lastimó muscularmente al primer encuentro. Tras unas primeras semanas de baja, acabó recayendo y perdiéndose varios partidos. Algo que desde el club se quiere evitar, teniendo en cuenta además que esta vez ni siquiera habrá vacaciones para los jugadores y que, si hay una lesión, puede repercutir incluso en la próxima temporada.

Messi, el líder del equipo

El Barça no se puede permitir perder a Messi por un tiempo prolongado, y más en un calendario tan concentrado, con tantos partidos en tan pocas semanas y con la extrema necesidad de ganarlos para levantar el título de Liga. Demasiados compromisos y demasiada exigencia para un jugador tan fundamental. Messi es el líder del equipo, el máximo goleador y la piedra angular, por lo que se le debe 'mimar' al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído