Leo Messi, tirado sobre el césped del Camp Nou con molestias

DEMBÉLÉ REGRESÓ AL ONCE

¡ALARMA! Messi fue sustituido por unas molestias y se someterá a pruebas

Publicación:24/09/2019 - 22:13h

Actualización:24/09/2019 - 23:50h

Leo Messi disparó las alarmas este martes en el Camp Nou, al ser sustituido al descanso del FC Barcelona-Villarreal por culpa de unas molestias musculares. Ousmane Dembélé regresó de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona y flamante FIFA The Best 2019, Leo Messi, jugó a un buen nivel durante la primera media hora de juego contra el Villarreal, aunque con el paso de los minutos empezó a sufrir unas molestias musculares en el aductor del muslo izquierdo. Se tiró sobre el césped, fue atendido por los servicios médicos, se probó y volvió al campo.

Parecía que estaba ya recuperado y que todo se había quedado en un susto, dado que el '10' pudo acabar sin aparentes problemas la primera mitad. Al descanso, sin embargo, Ernesto Valverde decidió sustituirle y dar entrada a Ousmane Dembélé al terreno de juego. Se desconoce si tomó la decisión simplemente para no arriesgar o si, por el contrario, las molestias de Messi se incrementaron en frío.

La cuestión es que la posible nueva lesión del argentino, si es que finalmente la hay, sería un grave contratiempo para un FC Barcelona que tiene por delante un calendario de gran exigencia competitiva. El próximo sábado visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse a uno de los equipos más rocosos de LaLiga, el Getafe, y apenas unos días después recibirá al Inter de Milán en el Camp Nou, en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League.

A continuación, recibirá al Sevilla también en el santuario blaugrana y completará así tres partidos de gran dificultad en apenas diez días. Eso, sin contar que de aquí a unas semanas tendrá lugar el primer Clásico de la temporada contra el Real Madrid, y que Valverde deseará contar para ese carrusel de partido con el mejor jugador del fútbol mundial.

Si Messi se lesiona, el Barça tiene recursos

Habrá que esperar, en todo caso, a los resultados de las pruebas médicas a las que se someterá el astro argentino en las próximas horas, y que determinarán el alcance de las molestias de Leo Messi en el muslo. Si el Barça perdiese durante unos partidos al rosarino, por suerte, dispone ya de un Dembélé plenamente recuperado, contando también con Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati.

Este último, por cierto, volvió a demostrar durante los minutos que jugó este martes en el Camp Nou que está más que preparado para triunfar en la élite del fútbol internacional. A cada balón que recibió, Ansu Fati encaró a su defensor y estuvo muy cerca de marcar en varias ocasiones. Llegó a provocar incluso un posible penalti que De Burgos Bengoetxea, aconsejado por el VAR, decidió no pitar. El Barça, por fortuna, tiene a un diamante en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído