Leo Messi podría marcharse gratis en 2020

EL BARÇA QuIERE RENOVARLE

ALERTA: La cláusula de Leo Messi que preocupa al barcelonismo

Publicación:13/10/2018 - 12:12h

Actualización:13/10/2018 - 12:14h

Leo Messi sigue siendo el pilar fundamental en los esquemas del FC Barcelona. Sin embargo, hay una cláusula del contrato del argentino que podría hacer que se marchase libre y a coste cero, algo que preocupa al barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona renovó a Leo Messi hace apenas unos meses, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo sábado, el club azulgrana ya estaría pensando en ampliarle nuevamente el contrato. El crack argentino firmó hasta el año 2021 aunque, a partir de 2020, tiene una cláusula preocupante.

Cuando llegue ese año, Leo Messi podría abandonar el FC Barcelona quedando libre de contrato, sin que el club viese ni un solo euro por su marcha. Pese a que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, el astro argentino podría llegar a marcharse gratis en caso de firmar por un club que no sea de la élite europea.

De este modo, podría darse la 'fuga' de Leo Messi a partir de 2020 en un caso parecido al de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, que decidieron irse a jugar a ligas menores donde no fuesen un rival para el FC Barcelona. En ese momento, el astro argentino tendrá 33 años y será libre de negociar su marcha a coste cero, algo preocupante.

Otra renovación para Messi

La intención del FC Barcelona es volver a extender el contrato de Leo Messi, en este caso hasta junio del año 2022 o, en el mejor de los casos, de 2023. Si se da el caso, Leo Messi finalizaría su vínculo con el club azulgrana a la edad de 36 años aunque, por su estilo de juego, podría ser competitivo igualmente.

Según el citado medio de comunicación, las intenciones del FC Barcelona pasan por ofrecerle a Messi dicha ampliación de contrato de cara a la próxima temporada, la 2019-2020. Hay que recordar que el club catalán, para la presente campaña, tiene pendiente la renovación de Jordi Alba.

Hay que recordar que, en las dos últimas campañas, el FC Barcelona ha llevado a cabo ocho renovaciones. Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Leo Messi, Samuel Umtiti y Sergio Busquets han ampliado sus contratos y los próximos serían Jordi Alba y el propio Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído