El Barça renovará a Jordi Alba

FUNDAMENTAL EN EL BARÇA

La postura oficial del Barça con la renovación a Jordi Alba

Publicación:11/10/2018 - 22:35h

Actualización:12/10/2018 - 01:28h

Jordi Alba es uno de los 'pesos pesados' que todavía no ha renovado. Después de que el FC Barcelona haya ampliado los contratos de muchos de los jugadores importantes, ahora le toca el turno al lateral catalán, que es otra pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

Después de renovar durante las dos últimas temporadas a ocho de sus jugadores clave -Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Leo Messi, Samuel Umtiti y Sergio Busquets- el FC Barcelona tiene claro que esta campaña le toca el turno a Jordi Alba, que está teniendo un rendimiento espectacular en las dos últimas.

Pep Segura, el mánager general del FC Barcelona, dejó caer en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, que el club azulgrana está muy cerca de ofrecerle un nuevo contrato al lateral de L'Hospitalet, algo que se ha ganado con el gran nivel y el compromiso que ha mostrado en las últimas temporadas. 

"Estamos muy contentos con el rendimiento de Jordi Alba. Es un jugador nuestro y queremos que se sienta a gusto en su casa. Esta situación de planteamiento de su renovación está al caer. No hay ningún tipo de duda al respecto", afirmó Pep Segura, confirmando que el club no tardará en presentarle una propuesta al jugador.

De hecho, empieza a urgir el hecho de prolongar la vinculación de un Jordi Alba que termina contrato en junio de 2020 y que sería entonces libre de negociar gratis su salida a otro club. No obstante, ni la intención del jugador es la de marcharse ni en el club se plantean no extender su contrato.

Después de haber renovado a ocho jugadores en dos años, Jordi Alba se ha ganado por méritos propios el hecho de ser el siguiente. Hay que tener en cuenta que todas esas ampliaciones de contrato que ha hecho el FC Barcelona han sido o bien para compensar cláusulas de rescisión bajas o bien para premiar el rendimiento de algunos futbolistas. El catalán estaría dentro de este segundo grupo.

Jordi Alba, más clave que nunca

Hace pocas semanas, Jordi Alba recibió un duro revés tras saber que Luis Enrique no cuenta con él para la selección española. Pese a ser una mala noticia a nivel personal para el futbolista, en el FC Barcelona tienen claro que esta situación supone que el lateral catalán podrá descansar durante los parones internacionales. Siendo el único lateral zurdo de la plantilla, se trata de una gran noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído