Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros en Champions

UN PRECANDIDATO HABLA DE ELLO

ALERTA: Ven a Leo Messi más fuera que dentro del FC Barcelona

Publicación:26/11/2020 - 18:16h

Actualización:26/11/2020 - 22:57h

Agustí Benedito, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló sobre el difícil escenario ante algo tan fundamental como la renovación de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La dimisión en bloque de Josep Maria Bartomeu y de su junta directiva sirvió para adelantar tres meses las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, pero el gran problema del club sigue siendo el económico, suponiendo una traba importante para la próxima directiva que se ponga al frente del club. Deportivamente, el delicado escenario financiero podría pasar factura, por ejemplo, a la hora de asegurar la continuidad de futbolistas importantes.

El caso que más preocupa es el de Leo Messi, que termina contrato en 2021 y que tiene unas condiciones salariales actuales que no podrán igualarse en la oferta de renovación que presente el club para convencerle de que se quede. Agustí Benedito, precandidato a las elecciones del FC Barcelona que se celebrarán el próximo mes de enero, fue entrevistado por 'Marca' y habló sobre esta delicada situación.

El precandidato dejó claro que ve muy difícil que Leo Messi cambie de opinión y decida quedarse en el FC Barcelona. "Tengo la sensación de que será difícil (convencerle para renovar). Él tiene decidido abandonar el club y lo ha manifestado públicamente. Fue muy fuerte escuchar a Messi decir que quería abandonar el Barça. Por cómo sucedió todo me pareció que fue una decisión muy reflexionada, de mucho calado y estratégica. Así que soy pesimista", lamentó.

Agustí Benediro incluso dejó caer que la nueva directiva del FC Barcelona podría no llegar a tiempo para intentar convencer a Leo Messi​. "A la nueva junta le costará mucho convencerlo, si es que está a tiempo de hacerlo cuando tome el cargo", comentó, aunque puntualizando que el astro argentino "siempre será 'culer' de alguna manera u otra y el Barça cumple el domingo 121 años de historia y tirará hacia adelante".

Apuesta por Ronald Koeman

Además, Agustí Benedito explicó que, en el proyecto de su candidatura, la apuesta por Ronald Koeman en el banquillo es muy clara, como ya lo era en su anterior candidatura. "Cuando en 2015 parecía que Luis Enrique no iba a renovar, pensamos que Koeman era el hombre que tenía que venir", recordó el precandidato a las elecciones del FC Barcelona.

Sobre Ronald Koeman, Agustí Benedito dio las razones por las que confía plenamente en la figura del héroe de Wembley. "Es una persona que conoce perfectamente la institución, algo muy difícil cuando sales a buscar candidatos para el banquillo del Barça, es un mito y se está viendo que tiene las cosas muy claras. Nos dará resultado y apostará por La Masía. Y le agradezco que haya decidido venir en estas condiciones", dijo.

Descartó unirse a Joan Laporta en las próximas elecciones. "Desde que dejé el club cuando él lo presidía por un asunto puntual que no me gustó, hemos seguido caminos diferentes. En 2015, Laporta intentó de una forma enérgica e insistente que me uniera a su candidatura y me hizo propuestas ciertamente seductoras. Dije que no y ahora nada ha cambiado", comentó.

También acusó a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu de la caótica situación del FC Barcelona. "De toda la situación económica actual del club hago responsables a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu, pero sobre todo a Bartomeu. Tusquets como mucho será responsable de las decisiones que ha tomado en este periodo de la Gestora o de las que ha impedido tomar a una nueva junta por el hecho de postergar la convocatoria de elecciones. Si él hubiese querido el 8 de diciembre podríamos tener nuevo presidente del Barça", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído