De izquierda a derecha: Sergio Ramos, Neymar, Leo Messi y Mbappé

EQUIPO LLENO DE ESTRELLAS

La alineación 'invencible' que tendrá el PSG con Leo Messi

Publicación:9/08/2021 - 09:59h

Actualización:11/08/2021 - 00:22h

De confirmarse el traspaso de Leo Messi al PSG, Europa estaría viendo a uno de los equipos con más estrellas en su vestuario... Y una alineación de ensueño

Ver calendario del FC Barcelona

Las grandes inversiones del París Saint-Germain en los últimos años han permitido al equipo de la capital francesa formar una plantilla muy competitiva y llena de estrellas, con grandes nombres en el vestuario. Sin ir más lejos, este verano han conseguido las incorporaciones de jugadores como Sergio Ramos, Georgino Wijnaldum, Gigi Donnarumma o Achraf Hakimi. Ahora, están a punto de también fichar a Lionel Messi como agente libre tras su salida forzada del FC Barcelona.

A las grandes incorporaciones del verano, hay que sumarle los jugadores que ya estaban en el Parque de los Príncipes: Neymar Jr, Kylian Mbappé o Ángel di María, entre los más destacados. Mauricio Pochettino tiene una plantilla tan millonaria como talentosa que tiene toda la pinta de convertirse en el gran equipo a temer en el fútbol francés y todo el viejo continente y, además, con posibilidades de cumplir el gran objetivo de Nasser Al-Khelaïfi y compañía: ganar la Champions League

De confirmarse la llegada de 'La Pulga', el PSG estaría formando una alineación de lujo y con toda la pinta de ser invencible, comenzando con Gigi Donarumma en la porteria, el ex del AC Milan que ha llegado a París tras una grandísima Eurocopa con Italia y que apunta a robarle la titularidad a Keylor Navas. Seguidamente, la línea defensiva de cuatro jugadores puede estar conformada por Achraf Hakimi en la banda derecha; en el eje de la zaga defensiva Marquinhos y Sergio Ramos, mientras que Juan Bernat estará en el lateral izquierdo.

Desde el centro del campo es donde 'explota' el equipo, con una línra de tres formada por el argentino Leandro Paredes, Marco Verratti y el nuevo fichaje del PSG, Georgino Wijnaldum, jugador que 'robaron' al Barça en este mercado de fichajes estival. El tridente sería el más peligroso de todos, compuesto por Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr, en caso de que 'Donatello' termine quedándose en la capital francesa.

Un banquillo de lujo 

Lo cierto es que si bien la alineación es muy peligrosa, el banquillo de suplentes tiene a grandes estrellas de recambio. Para defender los tres palos está Keylor Navas. En la zaga defensiva, Pochettino también cuenta con Kimpembe, Diallo o Kurzawa, entre otros. Así como con Pereira, Gueye, Rafinha o Herrera, para variar el centro del campo. En la delantera, están Draxler, Ángel Di María, Icardi o Pablo Sarabia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído