Yusuf Demir y Gavi, durante el Stuttgart-Barça de la pretemporada

ESTÁN EN EL MISMO BOMBO

¡Alivio! Barça y PSG, en grupos distintos en Champions League

Publicación:11/08/2021 - 21:04h

Actualización:12/08/2021 - 00:33h

El Paris Saint-Germain ha formado un equipo feroz de cara a la Champions League, con el claro objetivo de hacerse con la primera de su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi, nuevo jugador del Paris Saint-Germain, no se enfrentará en la primera fase de la Champions League al FC Barcelona, su ex equipo. El PSG y el club azulgrana no podrán medirse en la fase de grupos debido a que ambos son segundos cabezas de serie, por tanto están en el mismo bombo.

Por ahora, se ha logrado sortear un duro trance por ver al astro argentino defendiendo otra camiseta en su casa por más de 20 años, en el Camp Nou. Sin embargo, dicho encuentro serviría para brindarle ese merecido homenaje con público que hasta el momento no ha podido recibir, aunque fuese con un aforo reducido por las restricciones sanitarias.

Pese a que el Barça logra evitar medirse ante el cuadro parisino en la primera ronda del certamen europeo, si es posible que ambos se enfrenten de cara a los octavos de final en febrero o marzo de 2022, aunque claro dependerá de su clasificación en sus respectivos grupos (uno tendría que quedar primero y el otro de segundo), y del sorteo. La misma probabilidad aplicaría para cuartos, semifinales o final.

Durísimo duelo

Tal y como se ha informado en los últimos días, el PSG ha armado un equipo de ensueño. Mauricio Pochettino ha reforzado cada una de sus filas, e incluso es capaz de sacar múltiples alineaciones, cada una más poderosa que la otra. El frente de ataque, comandado por Neymar Jr, Messi y Kylian Mbappé indudablemente es el mayor atractivo del equipo más temido de Europa.

No obstante, es importante resaltar la jerarquía del cuadro azulgrana, que cuenta con una gran plantilla, y la gestión técnica de Ronald Koeman los apunta como uno de los llamados a avanzar en la competición. La juventud, el talento y el trabajo colectivo son los puntos fuerte de un equipo prometedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído