Leo Messi, en un partido de esta temporada

EL PSG QUIERE LLEVARSE A 'LA PULGA'

Un amigo de Messi desvela sus supuestas conversaciones con el PSG

Publicación:25/01/2021 - 12:37h

Actualización:25/01/2021 - 17:21h

Leo Messi es el gran objetivo del PSG de cara a la próxima temporada y así lo ha desvelado Leandro Paredes, compatriota del capitán del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha convertido en el gran objetivo del Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada. El conjunto francés tiene claro que puede fichar al mejor futbolista del mundo a coste cero -recordemos que el astro argentino acaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2021- y Leonardo, el director deportivo de la entidad francesa, ya reconoció que trabajarán para cerrar su fichaje.

Sobre esta situación también habló Leandro Paredes, centrocampista del Paris Saint-Germain que no escondió que su club intentará convencer a Leo Messi para que no renueve con el FC Barcelona y milite en el Parque de los Príncipes la próxima temporada. "Depende de Leo venir al equipo, ya que el PSG está intentando convencerlo", comentó el internacional albiceleste, en un diálogo con Corriere dello Sport.

El Paris Saint-Germain tiene varios argumentos para tratar de convencer a Leo Messi​. Gracias a las inversiones de Qatar, el galo goza de una portentosa economía que le permitiría ofrecerle al '10' el mejor contrato posible, únicamente limitado por la normativa del 'fair play' financiero. El dinero que cobraría en el actual campeón de la liga francesa sería superior al que podría cobrar en un equipo como el Manchester City o, por supuesto, que el que cobraría si se queda en el FC Barcelona.

Además, si Leo Messi aceptara la oferta del Paris Saint-Germain, no llegaría a una plantilla llena de desconocidos. En el conjunto francés, le esperaría su amigo Neymar, que no escondió el pasado mes de diciembre que quiere volver a jugar con 'la pulga'. Además, el capitán del FC Barcelona también se encontraría con varios compatriotas y compañeros de selección como Ángel Di MaríaMauro Icardi o el propio Leandro Paredes.

Los argumentos deportivos del PSG para convencer a Messi

La temporada pasada, el Paris Saint-Germain llegó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. Pese a la derrota contra el Bayern de Múnich, el conjunto francés demostró que, con una plantilla a la altura de los mejores, ya son uno de los 'grandes' de Europa. Si Leo Messi se marcha al equipo parisino, sabe que podrá competir por absolutamente todos los títulos con un técnico también argentino como Mauricio Pochettino.

La otra alternativa de Leo Messi si decide no renovar con el FC Barcelona es el Manchester City, un equipo que juega en la Premier League. El campeonato inglés es posiblemente el que tiene el fútbol más físico del mundo, en un perfil de ida y vuelta que tal vez no beneficiaría al argentino ni siquiera teniendo en cuenta que su entrenador sería Pep Guardiola. En la Ligue 1, ese nivel de exigencia física bajaría mucho, por lo que la 'pulga' se encontraría más cómoda y podría alargar más su carrera por físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído