El FC Barcelona sigue metido en la carrera por LaLiga, tras acelerar en un partido loco contra el Real Betis. Los catalanes se impusieron en un enfrentamiento con polémica en el Benito Villamarín, con un expulsado por equipo y una trabajada remontada de los visitantes. Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Clément Lenglet neutralizaron las ventajas que habían obtenido Sergio Canales primero y Nabil Fekir después.

Tras el encuentro alzó la voz Guillermo Amor, que se pronunció sobre algunos temas calientes del club. El director de relaciones institucionales del primer equipo fue cuestionado sobre una semana muy agitada en la Ciudad Condal, y ante los micrófonos de 'Movistar+' aclaró, como ya había hecho previamente Josep Maria Bartomeu, que el amago de crisis interna está completamente resuelto.

Para empezar, el ex jugador respondió sobre el fichaje del delantero, aunque no dio ninguna pista de las intenciones de los responsables deportivos: "De fichajes no podemos decir nombres. Han salido algunos como el de Loren pero de momento tenemos que esperar a ver cómo queda lo de Ousmane. Si hay una oportunidad buena, se verá si podemos hacerlo. Si Quique pide un hombre es normal, ya veremos".

También opinó sobre el roce entre Leo Messi y Éric Abidal, justo después de analizar el rendimiento del capitán, que vive una peculiar sequía anotadora en los últimos compromisos: "Lo que pasa es que nos acostumbra a marcar siempre. Y sin marcar también juega muy bien. Ha hecho un grandísimo partido, está involucrado. Si no marca, asiste. Es muy valioso. Ha tenido ocasiones y siempre las tiene. Habría que preguntarle a él si está enfadado pero intentamos resolver nuestras cosas internamente".

"Y Messi es bueno en todos los sentidos. Messi es culé, lo siente. Vive el problema y por eso se mete en los problemas del club, porque quiere que el Barça sea ganador. Y cada vez que habla Messi es normal que haya revuelo", comentó, haciendo referencia a la contestación del argentino al secretario técnico en las redes sociales, cuando dio la cara para frenar las acusaciones del francés a la plantilla.

Messi sigue siendo un pilar del Barça

Aunque muchos tratan de derribarle para que el Barça se derrumbe, Messi sigue siendo un pilar en el club, tanto a nivel mediático como deportivo. Como él mismo ha recalcado en sus últimas comparecencias públicas, su ambición y compromiso se mantienen al máximo, y antes de su retirada pretende seguir ganando títulos como azulgrana. De momento, no se plantea dar un paso a un lado, y lo único que busca es un proyecto que esté a la altura de su motivación, algo que los dirigentes deben esforzarse en darle.