Crónica del Betis-Barça

BUEN BARÇA EN EL VILLAMARÍN

Remontada del Barça ante el Betis en una lección de 'setienismo' (2-3)

Publicación:9/02/2020 - 23:05h

Actualización:9/02/2020 - 23:21h

El FC Barcelona consiguió una trabajada victoria remontando contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Los culés dominaron y consiguieron sobreponerse a la calidad de Fekir

Ver calendario del FC Barcelona

Este Barça todavía tiene mucho que mejorar, pero no hay dudas acerca de los brotes verdes que empiezan a verse y que casan con la filosofía de Quique Setién. El cántabro prefiere ganar con un festival de goles y locura de ambos equipos que con lo justo. Así sucedió en el Benito Villamarín: los culés dominaron, generaron peligro y pudieron marcar más goles, pero también quedaron expuestos a los ataques del Betis, algo que casi cuesta los tres puntos. Al final, victoria trabajada y merecida.

Desde el primer momento, el FC Barcelona se dio cuenta que tendría un problema importante para detener a Nabil Fekir. El mediapunta francés empezó a sembrar el caos desde el principio y una extraordinaria jugada suya en el minuto 5terminó con un disparo con rosca que impactó en el brazo de Clément Lenglet. Sánchez Martínez revisó la jugada en el VAR, señaló la pena máxima y Canales transformó engañando a Ter Stegen.

La alegría, sin embargo, no le duraría demasiado al equipo andaluz. A los nueve minutos, Leo Messi se sacó de la chistera un pase bombeado milimétrico para la incorporación de segunda línea de Frenkie de Jong, que remató solo al fondo de las mallas de la portería de Joel. Magnífica conexión del '10' con el holandés, que hizo un partidazo.

El FC Barcelona tuvo buenas ocasiones de Antoine Griezmann y el propio Messi para ponerse por delante, pero una absurda pérdida de balón de Arturo Vidal propición un contragolpe letal del Betis. Otra vez Fekir recibió en la banda izquierda, pero esta vez no buscó la rosca con la derecha como en la jugada del penalti, sino que batió a Ter Stegen con un tiro seco, raso y cruzado.

La primera parte todavía tenía reservada una sorpresa más en el tiempo añadido: el empate del FC Barcelona en una jugada de estrategia. Otra vez Messi, colgó al corazón del área una falta desde el centro del campo. Sergio Busquets controló y remató a bocajarro, aunque Marc Bartra reclamó una falta que no parecía existir y que el VAR no revisó. 

Messi brilla, Lenglet decide

Leo Messi fue decisivo en el primer tiempo con sus dos formidables asistencias, pero empezó el segundo tiempo en busca de más. El astro argentino no tardó ni dos minutos en obligar a Joel Robles a lucirse con un paradón tras un tiro con muy mala intención al palo corto. El Betis, sin embargo, intimidó con un par de llegadas que no acabaron en sustos importantes.

El paso de los minutos incrementó el dominio del Barça sobre el Betis, que empezó a encerrarse en su campo ante las acometidas del Barça. Messi volvió a gozar de dos ocasiones importantes: primero, tras un tremendo recorte para acabar chutando con la derecha obligando a Joel a lucirse con otro paradón; en la segunda, intentó un gol de vaselina calcado al que ya marcó hace pocos meses.

Setién dio entrada a Jordi Alba y a Arthur y el Barça todavía apretó más. Los culés rondaban el área con frecuencia y con permanente sensación de peligro aunque, curiosamente, el 2-3 llegó en otra jugada de estrategia en el 72'. Y sí, otra vez Messi hizo gala del guante que tiene en su zurda para poner el balón a la cabeza de Lenglet, que volvió a marcar y ya empieza a pillarle el gustillo a los goles de cabeza.

Poco después, Fekir emborronó su gran primera mitad con una expulsión por dos amarillas completamente evitables: primero derribó a Lenglet a destiempo y, al ser amonestado, protestó airadamente y fue expulsado. Dos minutos después, al propio Lenglet se le fue la olla por completo y realizó otra incomprensible entrada sobre Joaquín en una jugada sin peligro que le costó también la segunda amarilla.

Todavía hubo tiempo en el partido para que Sánchez Martínez se tragara uno de los penaltis más claros de toda la historia cuando Bartra agarró a Messi de todos los sitios agarrables y ni árbitros ni VAR intervinieron. Los culés, sin embargo, se llevaron una victoria muy trabajada en la que el sello de Setién empieza a vislumbrarse.

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona 2-3

  • Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Joaquín, min. 70), Guido (Tello, min. 86), Aleñá; Canales, Borja Iglesias (Loren, min. 62) y Fekir.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Umtiti, Junior (Alba, min. 57); Busquets, Arturo Vidal (Arthur, min. 57), De Jong, S. Roberto; Messi y Griezmann (Rakitic, min. 89).
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Canales (min. 6); 1-1, De Jong (min. 9); 2-1, Fekir (min. 26); 2-2, Busquets (min. 45); 2-3, Lenglet, (min. 72)

Noticias destacadas del Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído