Clément Lenglet, durante un partido contra el Real Betis

FLOJA DEFENSA DEL BARÇA

Canales avanzó al Betis tras un penalti por mano de Lenglet

Publicación:9/02/2020 - 21:24h

Actualización:9/02/2020 - 21:47h

El FC Barcelona volvió a pecar de inocencia y debilidad durante los primeros minutos en el Benito Villamarín, cosa que aprovechó el Betis para adelantarse en el marcador gracias a un penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no empezó nada bien el partido de este domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Pocos minutos después de una clara falta no pitada a favor de Leo Messi en el centro del campo, el conjunto bético se fue hacia el área de Ter Stegen y Nabil Fekir, con una gran jugada individual, se internó entre varios defensores culés para sacarse un disparo a media altura, repelido por el codo de Clément Lenglet.

El gesto del central francés del Barça fue demasiado vistoso y, al tener el brazo separado del cuerpo, el árbitro Sánchez Martínez acabó señalando la pena máxima después de revisar la acción en el VAR. La afición del Betis presionó al árbitro en todo momento para que pitase a su favor, y Canales adelantó desde los once metros a los locales engañando a Ter Stegen con su disparo.

Lenglet repelió el balón con el codo
Lenglet repelió el balón con el codo

No es el primer penalti que comete Lenglet esta temporada 2019-20 con el FC Barcelona, y aunque el francés se redimió en la segunda parte marcando el gol de la victoria, lo cierto es que lleva algunas semanas sin estar a su mejor nivel de rendimiento.

Sea como sea, el caso es que Canales no desaprovechó la oportunidad y Ter Stegen, esta vez, no pudo detener el penalti. Otro partido más que el FC Barcelona empezó perdiendo, y la cifra está cada vez más cerca de la veintena. Está claro que hay que hacer algo, y de forma urgente, para mejorar en defensa y evitar que el conjunto culé reciba tantos goles.

La fiabilidad defensiva, una asignatura pendiente del Barça

Afortunadamente el partido ante el Betis se pudo remontar, pero no ha ocurrido lo mismo en otras citas de la presente campaña y, a medida que pasen las semanas, irán llegando partidos más y más importantes. Empezando por los octavos de Champions League contra el Napoli, cuya ida se disputará en San Paolo a finales de este mismo mes de febrero.

Lenglet, por si fuera poco, fue expulsado en el Betis-Barça y no podrá estar el próximo sábado ante el Getafe en el Camp Nou. Veremos si, para entonces, Quique Setién ya puede contar con un Gerard Piqué que no pudo acabar el partido de Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés. Sus problemas físicos podrían estar solucionados en cuestión de días, aunque no llegará a tope...  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído