Leo Messi es un experto a la hora de marcar goles en Europa. El astro argentino del FC Barcelona ha anotado ya la friolera cantidad de 100 dianas en 122 partidos disputados en Europa, contabilizando los de UEFA Champions League y los de Supercopa de Europa.

En las temporadas 2005-06 y 2006-07 todavía era una joven promesa a la sombra de Ronaldinho Gaúcho, Deco, Eto'o y compañía, lo que le llevó a poder transformar tan sólo un gol en cada una de las dos campañas, teniendo en cuenta también que durante ese periodo Messi sufría más lesiones que en los últimos tiempos al no tener la musculatura tan desarrollada.

En la temporada 2007-08 ya empezó a destaparse con 6 goles, mientras que en los siguientes cursos ya despuntó con 9, 8, 12 y 14 goles respectivamente. Volvió en las temporadas 2012-13 y 2013-14 a las 8 dianas en cada una y, desde entonces, ha mantenido una regularidad que le ha llevado a brillar en Europa a nivel realizador para acumular en la actualidad 97 goles en Champions, tres de ellos anotados esta temporada 2017-18.

De los 100 goles que ha marcado en Europa, además, cabe resaltar que 67 han sido marcados con la pierna izquierda, 14 con la derecha, 11 de penalti, 4 de cabeza y 4 más de falta directa, lo que deja claro que el rosarino es un auténtico 'killer' capaz de marcar desde todas las posiciones posibles y con todas las partes del cuerpo permitidas.

Messi, el Sol que brilla en el Barça

En Champions League, esta temporada ha transformado ya 3 de los 7 tantos del FC Barcelona en la competición (42,8%), mientras que en los 13 encuentros disputados hasta la fecha este curso ha anotado 15 goles de los 32 del equipo, un 46,7% de las dianas.

Los datos están ahí, y dejan muy clara la gran importancia de Leo Messi para el FC Barcelona. No es de extrañar que el equipo dependa en gran medida del potencial y talento del mejor futbolista del planeta. Mientras le quede energía y ganas, Leo seguirá siendo el 'Messías' del Barcelona.