Cappa: "messi ha perdido la pasión por jugar"

Ángel Cappa: "Messi ha perdido la pasión por jugar"

Ángel Cappa: "Messi ha perdido la pasión por jugar"

Publicación:7/02/2014 - 14:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Cappa ha sorprendido con unas polémicas declaraciones en las que cuestiona la actitud y motivación de Leo Messi por jugar y ganar los partidos, además de la de todo el FC Barcelona. "Messi ha perdido la pasión por jugar", asegura

En una entrevista concedida a 'Esports en Xarxa' de La Xarxa, Ángel Cappa ha cuestionado la motivación y actitud de Leo Messi y el resto de sus compañeros en el FC Barcelona durante las últimas semanas, en las que el juego del equipo se ha ido deteriorando poco a poco. "Para jugar al fútbol se necesita una pasión desbordante, como la que tenía Messi, la que tenían los grandes jugadores, Maradona...", ha empezado Cappa.

"Cualquier jugador importante de Primera División, Xavi, Iniesta, Busquets, se necesita un pasión enorme, se necesita una energía que viene de ese amor absoluto al juego. Ayer (el miércoles frente a la Real Sociedad) participó un poquito más, pero el día del Valencia, yo no podía entender cómo un jugador podía jugar tan desapasionadamente al fútbol, y sobre todo él (Messi), que si miramos un partido suyo de hace 3 o 4 años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. Y no sé por qué razón esas cosas se le están acabando", ha señalado a continuación.

El técnico argentino, de hecho, ha intentado buscarle alguna explicación. "Yo no sé si será por la lesión o por lo que fuere, pero lo veo un poco apagado. Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente. Cuando dicen que un jugador es un gran profesional, yo prefiero que digan que es un gran amateur, porque el amateur siente el fútbol desde las tripas y juega con esa pasión. Si el jugador cumple como un profesional, deja de rendir". 

Además, ha comparado el estado anímico de Messi con el del Barça en general. "Y efectivamente el juego del Barcelona, si yo hablaba de Messi que le faltaba esa pasión, al juego del Barça también le suele faltar esa pasión, porque antes estaban los 90 minutos y uno no se podía perder ni un segundo del partido porque siempre había algo. Y ahora el Barça, sí, tiene la pelota y hace cosas de vez en cuando, pero también ha perdido ese entusiasmo desbordante que tenía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído