Leo Messi y Di María, tras el PSG-Barça de Champions

LEO, MUY CERCA DEL PSG

Un año de presión: Así ha sido el camino del PSG para 'convencer' a Leo Messi

Publicación:7/08/2021 - 22:23h

Actualización:8/08/2021 - 09:06h

Lionel Messi está a punto de convertirse en jugador del París Saint-Germain, salvo a sorpresa. Es un movimiento que llevan mucho tiempo planeando desde Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona y ya está a punto de recalar en el Parque de los Príncipes, como el gran fichaje del París Saint-Germain en este mercado de fichajes y a coste cero. El interés desde la capital francesa no nació de la noche a la mañana, y mucho menos desde que el Barça anunció que 'La Pulga' iba a abandonar el equipo después de una gran trayectoria, en la que lo ganó absolutamente todo. 

El PSG lleva trabajando en el fichaje de Leo Messi desde el año pasado, cuando más rota estaba la relación del argentino con el club. Nunca han negado su interés y lo han hecho público, una y otra vez. Primero fue Neymar Jr, después Leonardo, Leandro Paredes, Marco Verratti, Ángel di María, Al-Khelaïfi e incluso Sergio Ramos... Todos han manifestado, al menos una vez, su deseo de ver al de Rosario en París. A continuación, repasamos todas las 'indirectas' de los miembros de 'les parisiens': 

El 3 de diciembre de 2020, después de un partido de la Champions League, Neymar Jr confesó que su gran sueño era volver a jugar con su amigo y ex compañero, Messi, con quien ya había compartido vestuario antes en el Camp Nou: “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo”... Y está muy cerca de convertirse en realidad. 

 “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo”

Posteriormente, fue el director deportivo del PSG, Leonardo, quien se pronunció al respecto: “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el caso. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si...", explicó el 18 de enero de este año.

Tan solo diez días después de las palabras del brasileño, Ángel di María volvió a relacionar a Messi con el PSG: “Mi mujer me dijo 'si llega a venir Leo, nos quedamos por lo menos y le hacés el asado'. Ya con eso te digo todo. Sería lo máximo. No podría pedirle nada más al fútbol". Inmediatamente después, 'saltó' Mauricio Pochettino: "Compartimos los dos que nos hemos puesto la camiseta de Newell’s y eso es algo muy grande. Nos une ese lazo”.

 "Le daría el balón a Neymar y Messi, yo me quedaría atrás y miraría. Sería algo maravilloso tenerlo, otro regalo que me haría el fútbol"

Marco Verratti, centrocampista del conjunto parisino, también destacó, a principios de febrero, que le gustaría jugar con Leo Messi: "Claro que me gustaría jugar con Messi. Le daría el balón a Neymar y Messi, yo me quedaría atrás y miraría. Sería algo maravilloso tenerlo, otro regalo que me haría el fútbol", confesó.  

Desde Francia mantuvieron el silencio por un tiempo, mientras 'La Pulga' brillaba con el Barça y luchaba por un doblete, pero el 5 de abril Di María volvió a insistir en una hipotética llegada de su compatriota, resaltando que él tenía contrato y habría que esperar a ver qué pasaba en el futuro: "Hoy Leo es jugador del Barcelona y tiene contrato, veremos qué pasa en verano”, dijo el 'Fideo'.

El PSG no se cansó de insistir

 “Le dije a Laporta que ahora todos tenemos derecho a hablar con Messi. Lo que puedo decir es que todos los grandes jugadores quieren venir al PSG”, fueron las palabras que mencionó Nasser Al-Khelaifi a principios del mes de junio. Sin embargo, en ese momento era 'seguro' que Messi iba a seguir en el Barça, salvo sorpresa (como la ha habido finalmente).

Leandro Paredes, otro de sus compatriotas, también fue pesimista tras la Copa América, porque lo veía imposible: “Se habló mucho en el club cuando se supo que Leo podía venir a París. Era un sueño imaginar que podría estar con nosotros la próxima temporada, pero no será así, espero que le guste el lugar donde está jugando".

Sergio Ramos fue el último en pronunciarse. El ex capitán del Real Madrid confesó que “me gusta jugar con los mejores jugadores y Messi ha sido uno de los mejores del mundo. Siempre he dicho que Messi siempre tendrá un hueco en mi equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído