Leo Messi en un partido del FC Barcelona

MESSI RECIBE APOYO

La apuesta de Griffa: "Messi aún tiene la oportunidad de ganar con Argentina"

Publicación:21/10/2019 - 11:45h

Actualización:21/10/2019 - 11:45h

En algunas ocasiones, a Leo Messi le ha costado encontrar apoyos en su país, pero recientemente no paran de llegarle mensajes de ánimo. Jorge Bernardo Griffa cree que la estrella del Barça aún puede ganar un título con Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Las obligaciones del FC Barcelona son la prioridad para Leo Messi, que pese a todo se resiste a decir adiós a la selección de Argentina. El de Rosario lo ha ganado prácticamente todo a lo largo de su carrera, pero a sus 32 años sigue decidido a quitarse una espina clavada y conquistar un título mayor con su combinado nacional, uno de los pocos logros que no consta en su extraordinario palmarés.

Y aunque en algunos momentos le ha costado encontrar apoyos en su país, la tendencia ha cambiado recientemente, y los mensajes de ánimo se multiplican. El último llegó de Jorge Bernardo Griffa, que está convencido de que el '10' aún está a tiempo de triunfar con la 'albiceleste'. Poco antes de recibir un homenaje del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, lo dejó claro en una entrevista concedida a la 'Agencia EFE'.

"Sí, yo creo que todavía puede tener la oportunidad, hay que elegirle la gente que tenga alrededor, y que tenga situación favorable para poder ayudar a Messi a dar todo su potencial. Los años uno no los quiere, pero le vienen. Messi sigue siendo un jugador importante, tiene un buen manejo de su mente para jugar, tiene una característica que de alguna manera exige el fútbol, y creo que la respuesta en este momento la está dando", valoró.

Eso sí, como ya hiciera unos meses atrás Diego Simeone, el de Casilda recalcó que el azulgrana no puede lograr sus objetivos solo, y aseguró que siendo un futbolista más veterano serán incluso más importantes los compañeros que le rodeen: "Nadie hace nada solo, tiene que estar rodeado de gente capacitada, y a veces esa selección a lo mejor no es la adecuada. De todas maneras los años pasan para todos, y esta situación que uno hace a los 20 o 25 años no la puede hacer a los 30 o pasando los 30, ya hay situaciones cambiantes y totalmente distintas".

El ex jugador también elogió a Lionel Scaloni, a quien advirtió que es importante estar bien asesorado: "Él es un chico nuevo, yo lo tuve como jugador, está aprendiendo. Hay que ponerle gente mayor que ha vivido muchas experiencias, gente capacitada, llena de años y llena de virtudes dentro de las exigencias de aquel que se está formando. Es un muchacho joven, lleno de gran ilusión de tener éxito, me imagino, como técnico de primera división y sobre todo en la selección argentina. Esa situación se va a ir dando de acuerdo a lo que nos dé el cuero".

El impresionante currículum de Griffa

A pesar de su impresionante currículum, Griffa aseguró que nunca ha recibido la llamada de Argentina. El técnico colaboró en el descubrimiento de talentos como Jorge Valdano, Gerardo Martino, Gabriel Batistuta, Maxi Rodríguez, Éver Banega, Fernando Gago o Carlos Tévez, pero fue muy claro cuando le preguntaron sobre el tema: "A mí nunca me llamó la selección argentina para nada. Sí los clubes han tenido inquietudes por llevarme para la captación y desarrollo de juveniles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído