Leo Messi y Ronald Araújo celebran un gol del FC Barcelona

MESSI FUE UN GRAN APOYO PARA ARAÚJO

Ronald Araújo se sincera sobre la vuelta de Leo Messi al Barça

Publicación:22/05/2023 - 01:56h

Actualización:22/05/2023 - 10:37h

En unas recientes declaraciones a 'Gol a Gol' de TV3, Ronald Araújo se ha pronunciado sobre la posible vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona y ha hecho balance a su temporada en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido uno de los últimos jugadores del FC Barcelona que se han pronunciado sobre la posible vuelta de Lionel Messi en este verano. En unas recientes declaraciones a 'Gol a Gol' de 'TV3', el defensor charrúa ha hecho un balance de la temporada y recordó todo el apoyo que recibió por parte de 'La Pulga' en su primer año en el Camp Nou.

 “Leo siempre fue espectacular, me apoyó muy bien cuando llegué al primer equipo, siempre estuvo muy cercano a mí, me apoyó. Le tengo mucho cariño, ojalá pueda estar con nosotros”, ha reconocido el defensor de 23 años, quien ha vuelto a insistir en el regreso del rosarino. Merece la pena recordar que no es la primera vez que se pronuncia al respecto, puesto hace unos días había reconocido que "no hablamos en el vestuario de este tema, pero siempre será bienvenido un jugador como él y más en el Barça".

Repaso a la temporada con el Barça

Además del 'caso Messi', Araújo ha hablado sobre la temporada de los blaugrana, destacando que esrá “muy contento por el club” e insistiendo en que "era muy importante para el club y nuestra gente”. También habló sobre la rúa de campeones del equipo, algo que "nunca lo había vivido. Fue emocionante, fue bonito devolverles el apoyo", insistiendo en que "el objetivo para la próxima temporada es volver a ganar títulos, se necesita". 

El defensor uruguayo resumió que la temporada "ha sido espectacular, sacando partidos difíciles, recuerdo el del Sadar, con uno menos. También el partido en casa contra el Madrid, que fue clave para decir que estábamos aquí, estamos cerca" y que "hay que dar mucho mérito a esta Liga, es el trabajo de todo el año. Hemos dado un nivel muy lindo. Hay cosas por seguir mejorando, sobre todo a nivel de Europa. Somos un gran equipo y espero que podamos estar a un buen nivel en Europa".

Xavi, protagonista para Araújo 

Por otra parte, Araújo ha hecho hincapié en lo importante que ha sido la influencia de Xavi Hernández en la mejoría del equipo que les ha permitido volver a ganar títulos:  "Xavi tiene muchísima importancia. Con su llegada muchos jugadores crecieron, ha sido importante para el equipo y para mí. En los últimos años el Barça había perdido algo su esencia, sobre todo en salida de balón desde la defensa". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído