Derrota albiceleste en la primera jornada del clasificatorio para el mundial de rusia 2018

Argentina, como el Barcelona, también herida sin Messi (0-2)

Argentina, como el Barcelona, también herida sin Messi (0-2)

Publicación:9/10/2015 - 10:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina no ha levantado cabeza desde las dos finales perdidas del Mundial y la Copa América, y la baja de Leo Messi no ha hecho más que acrecentar los problemas. Este jueves, la albiceleste perdió 0-2 en la primera jornada del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Derrota albiceleste en la primera jornada de la eliminatoria para disputar el Mundial de Rusia 2018. Argentina sufrió más de la cuenta la ausencia de Leo Messi y, sin jugar prácticamente a nada a las órdenes de Gerardo Martino -algo que ya hacía el FC Barcelona bajo el mando del 'Tata'- el conjunto local perdió en casa contra una selección de Ecuador que fue superior y supo hacer valer los dos goles de Felipe Caicedo y Frickson Erazo en el marcador.

En un partido sin ton ni son en el que Sergio 'Kun' Agüero -que vestía el dorsal número '10' de Leo Messi- tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla por una inesperada lesión, la selección de Argentina sufrió una nueva pesadilla al ser silbada en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante su propia afición en distintas fases del encuentro.

La tricolor ecuatoriana, además, hizo historia al conseguir su primera victoria en tierras argentinas y el quinto triunfo contra la albiceleste en 33 partidos disputados entre los dos combinados nacionales. Hasta esta derrota en el Monumental de Buenos Aires, además, Argentina acumulaba un total de 22 años sin perder en un lugar que se había convertido en santuario.

Para Ecuador, en cambio, la victoria supone empezar con muy buen pie en sus aspiraciones por participar en el cuarto Mundial de su historia tras haberlo hecho en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, fallando únicamente en el de Sudáfrica que ganó España. Mascherano, Lucas Biglia y Pastore no consiguieron dominar la posesión de balón en el centro del campo para Argentina, que encontró muchas dificultades a la hora de superar la gran presión de balón de Ecuador.

Tras la lesión de Agüero en los últimos minutos del encuentro, además, el combinado albiceleste tampoco encontró demasiadas soluciones con Tévez sobre el césped, sin que Di María y Correa participaran tampoco en el triste juego de su equipo. Al final, los tres primeros puntos que se van para Argentina en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 y el seleccionador, Gerardo Martino, que tiene mucho trabajo por delante ante la preocupante situación del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído