En declaraciones concedidas durante la rueda de prensa previa al partido contra Venezuela, correspondiente a la octava jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, Edgardo Bauza ha asegurado que la albiceleste hará todo lo posible por mantener la misma "idea de juego" a pesar de no poder contar con su máxima estrella, Leo Messi, para la cita.

"Más allá de no poder tener a Messi en el equipo, la idea será la misma. Trataremos de ser protagonistas", ha afirmado, hablando sobre un Leo Messi que se encuentra entre algodones en Barcelona, y que podría ser sustituido frente a la "vinotinto" por Erik Lamela. "La idea es darle libertad a Lamela. Es un jugador que llega al gol y lo vi mejor que a otros".

"Más allá de no tener a Messi, la idea de juego será la misma"

Bauza cree que será un partido de alta intensidad, distinto del disputado hace unos días contra Uruguay. "Su entrenador, a quien conozco, buscará intensidad. Venezuela tiene cinco o seis jugadores de gran nivel y deberemos estar muy atentos atrás".

Y el seleccionador argentino tiene muy claro que no hay que desviarse del objetivo principal, que es obtener la victoria. "Las eliminatorias son totalmente distintas a las Copa América, pero la idea siempre es ganar". Argentina llega como primera de la fase clasificatoria con 14 puntos de 21 posibles, mientras que Venezuela tan sólo ha podido sumar uno.