Argentina jugará la final del mundial tras eliminar a holanda en los penaltis

Argentina jugará la final del Mundial tras eliminar a Holanda

Argentina jugará la final del Mundial tras eliminar a Holanda

Publicación:10/07/2014 - 01:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina se ha clasificado para jugar la final de la Copa del Mundo tras superar a Holanda en la tanda de penaltis (4-2). El portero Romero ha parado dos penaltis y ha dado la clasificación para la quinta final de un Mundial a la albiceleste del azulgrana Leo Messi

Holanda-Argentina (0-0) (2-4 p.) | Vídeo resumen y goles del partido

La Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano se ha clasificado para jugar la final del Mundial de Brasil tras superar a Holanda en la tanda de penaltis. En un partido marcado por el miedo de los dos equipos a perder, la final se ha decidido por 4 goles a 2 en los penaltis después de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga acabaran sin goles. El portero Romero ha parado dos penaltis y ha dado la clasificación para la quinta final de un Mundial al combinado de Alejandro Sabella.

Antes de comenzar el partido, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en el estadio de Sao Paulo en memoria de Alfredo Di Stéfano. El duelo comenzó con ligero dominio de Argentina, pero pronto se ha visto que los dos equipos no se encontraban cómodos con la pelota. Van Gaal ha sabido cortar las vías de creatividad de los de Sabella y casi con marcajes al hombre ha llevado el partido al terreno que le interesaba. Con un disparo de falta que detuvo sin demasiados problemas el holandés Cillesen en el minuto 14, Leo Messi ha hecho su primer aparición estelar en el encuentro. Y un remate de cabeza de Garay a la salida de un córner ha sido la otra aproximación de cierto peligro de los de Sabella. Sin ninguna ocasión clara de gol se llegó al descanso en un partido marcado por el miedo a perder.

Nadie quiere perder, nadie arriesga

En la segunda parte, Van Gaal ha dado entrada a Janmaat por Martins Indi. El cambio no ha supuesto variaciones en el guión del partido y la lluvia ha ayudado en la espesura del juego de las dos selecciones. Los minutos han ido transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos pudiera incluso intentar un tiro a puerta, y sólo la emoción y la incertidumbre en el resultado hacían interesante esta segunda semifinal del Mundial de Brasil.

A un cuarto de hora del final el partido se ha animado con dos ocasiones, aunque finalmente, las jugadas han sido anuladas por fuera de juego. Primero Van Persie no pudo rematar en condiciones un centro por banda derecha y en la siguiente jugada Higuaín la ha tenido. Su remate al lateral de la red no ha sido válido por posición antirreglamentaria. A diez minutos Palacio y el 'Kun' Agüero han entrado al campo por Enzo Pérez e Higuaín. Los argentinos tampoco han encontrado con estos jugadores la vía de agua en la defensa de los tulipanes y ha sido Robben, ya con el tiempo añadido, quien la ha tenido. Mascherano de forma milagrosa salvó la acción del jugador del Bayern. Con esta acción se ha llegado al tiempo extra de 30 minutos.

El finalista se decide en los penaltis con Romero como héroe

El cansancio físico ha pasado factura a los jugadores en los 30 minutos extras. Van Gaal ha hecho entrar a Huntelaar por Van Persie. Robben, poco activo en el encuentro hasta entonces, ha aparecido con una buena ocasión que podía haber abierto el marcador. En la segunda parte de la prórroga y cuando no estaba pasando nada. Palacio remató a las manos de Cillesen una buena jugada de ataque ante la desesperación de los aficionados argentinos. Animados, los argentinos han tenido otro en una buena jugada de Messi que Maxi Rodriguez remató flojo a las manos del portero holandés.

Sin goles nuevamente el partido se ha decidido en la fatídica tanda de penaltis. Holanda erró el primer lanzamiento de la tanda de penaltis. Messi ha hecho el de Argentina. El portero argentino Romero se ha erigido como el héroe del duelo deteniendo el tercer lanzamiento de los holandeses a tiro de Sneijder. Y Maxi Rodriguez, que había entrado en la prórroga sentenció el pase a la final con el cuarto gol de penalti de los de Sabella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído