Una vez conocida la sanción de cuatro partidos que la FIFA le ha impuesto a Leo Messi, el presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, confirmó que apelarán la decisión. El jugador no podrá jugar, eso sí, frente a Bolivia este martes como parte de la sanción de cuatro encuentros. 

"Nosotros oficialmente en el Comité no recibimos nada. Me parece una cosa insólita porque va a sentar un precedente a futuro. Me parece que lo tienen que haber pensado bien. Me parece exagerado. Vamos a apelar la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Creo que tenemos que tomarnos una pausa, razonarlo y contestaremos con muchos más elementos", confirmó Pérez. 

Por su parte, el director de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, explicó desde Bolivia la impotencia por parte de todos al no poder contar con Leo para el choque que se disputa en La Paz. "Sentimos mucha impotencia, trajimos al jugador y ahora vemos que no va a poder jugar", sostuvo.

Leo Messi, de vuelta a Barcelona

"El procedimiento es lo que no gusta, sancionar en base a un vídeo sienta una jurisprudencia muy peligrosa en el fútbol", confirmó Miadosqui. Messi, por su parte, pone rumbo ya a Barcelona para estar a las órdenes de Luis Enrique. El atacante no podrá estar, eso sí, en el siguiente compromiso de los blaugranas frente al Granada también por sanción.