La albiceleste no ha ganado ningún partido sin leo messi y su clasificación comienza a peligrar

Argentina sigue sin ganar y empata ante Brasil (1-1)

Argentina sigue sin ganar y empata ante Brasil (1-1)

Publicación:14/11/2015 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con los tres blaugranas sobre el terreno de juego, Argentina y Brasil se repartieron un punto en un "tostón" de encuentro que volvió a dejar claro que a la albiceleste le cuesta mucho ganar sin Leo Messi. Eso sí, a pesar de las bajas los de Martino dieron la cara ante la canarinha

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La selecciones de Argentina y Brasil empataron a uno en el "clasico de las Américas" después de 90 minutos de soporífero juego. Javier Mascherano, por parte local, y Dani Alves y Neymar, por la visitante, disputaron los 90 minutos del partido. La albiceleste sigue sin ganar después de tres partidos de clasificatorio para el Mundial mientras que Brasil sigue sembrando las mismas dudas que cuando quedó eliminada de la pasada Copa América 2015.

Ni Argentina ni Brasil consiguieron despejar las dudas que sobrevolaban sobre ellas en los últimos tiempos y ofrecieron un pobre espectáculo a los espectadores que llenaban las gradas. Los argentinos, eso sí, con muchas e importantes bajas con respecto a su contrincante pudieron dar la cara e incluso estuvieron cerca de llevarse el partido gracias a su empuje y al partidazo de Ezequiel Lavezzi, quien vería puerta en el minuto 34.

Antes "Tata" Martino le había ganado la partida a Dunga sorprendiendo con un esquema donde fortalecía los extremos para acabar comiéndose los laterales defendidos por Alves y Filipe Luis. Lavezzi y Di Maria, acompañados por los laterales Otamendi y Rojo, encontraban auténticas autopistas por los costados y ponían el miedo en el cuerpo a los visitantes en una primera mitad claramente argentina.

Sobreviviendo a importantes bajas como las de Leo Messi, Sergio Agüero, Tévez o Pablo Zabaleta, Martino planteó un trivote con Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega que también ganó la partida en el centro del campo, cortocircuiteando a los gauchos que no salían con fluidez en sus posesiones. En el 34 aparecía el "pipita" Higuaín por la izquierda para internarse en el lateral y centrar una pelota que encontraba a Ezequiel Lavezzi libre de marca en el centro para batir a Alisson. Tras esto los brasileños cambiaron el juego y se hicieron dueños de la pelota, aunque sin crear especiales ocasiones.

El segundo tiempo comenzaba con Argentina queriendo sentenciar el encuentro gracias a una jugada en la que Banega, pro dos ocasiones, fallaba un gol casi cantado. Tras esto Brasil volvía a dominar pero sin encontrar a un Neymar Júnior muy solo arriba, junto con el longevo Ricardo Oliveira. Douglas Costa entraba por él y con este vendría el empate definitivo. El extremo del Bayern remataba un centro al larguero y el rechace lo introduciría en la portería local el centrocampista Lucas Lima.

Con el empate se vio a la mejor Brasil. Liderada por "Ney", que probó al "payo" Romero desde fuera del área, encontró en Douglas y William a sus mejores aliados. Todo iba bien hasta que David Luiz se autoexpulsó en dos absurdas jugadas en las que le acabaron mostrando una doble amonestación. Tras esto ambos equipos depusieron las armas y el encuentro acabó finalmente con tablas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído