Leo Messi en un partido con Argentina

MESSI NO ESTÁ BRILLANDO

Argentina y el mundo del fútbol esperan al mejor Leo Messi contra Brasil

Publicación:1/07/2019 - 12:04h

Actualización:1/07/2019 - 12:57h

Leo Messi no está teniendo la Copa América que se esperaba y no está brillando como de costumbre. Argentina está en semifinales y en su país esperan que el 'crack' brille contra Brasil y pueda meterles en la final para poder optar a ganar el trofeo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Argentina está yendo de menos a más en la Copa América y ha pasado de estar con medio pie fuera a estar a un paso de jugar la gran final. El combinado albiceleste se jugará la plaza con Brasil, que es probablemente el gran favorito para hacerse con el título. Será un choque complicado para los argentinos, que van a necesitar dar lo mejor de sí mismos.

Hasta el momento, la selección dirigida por Lionel Scaloni no ha necesitado de una versión brillante de Leo Messi, pero contra la 'canarinha' es más que probable que la vayan a necesitar. El '10' no está teniendo la Copa América que se esperaba y no ha tenido todavía un gran partido. No está brillando y aunque está jugando a un nivel notable, aún no ha sido decisivo.

Pero contra los brasileños, Argentina va a necesitar al Messi salvador, al Leo capaz de ganar partidos él solo y de decidir títulos. Los de Tite tienen un gran arsenal ofensivo y en defensa son muy sólidos, con lo que el delantero de Rosario va a tener que aparecer sí o sí. Nadie duda de que en un torneo de estas características el '10' acabará brillando y debería ser en este choque.

Con Lautaro Martínez y el Kun Agüero jugando a buen nivel, si Messi recuperase su brillo habitual Argentina podría convertirse en un conjunto muy peligroso. A su capacidad asociativa y su visión de juego, el rosarino tiene que incorporar algo más de desborde y de gol. Para ello, necesita que su centro del campo esté más acertado y le de balones más cerca del área rival.

Argentina espera a Messi y Leo espera aparecer para llevar a su país al título. De momento, solo lleva un tanto en la Copa América y fue de penalti en la fase de grupos. Números que no tienen nada que ver con el jugadorazo que es el atacante y que probablemente terminará rompiendo. Brasil podría ser quien termine pagando los platos rotos.

Messi busca los 700 goles

Si no fuese poco aliciente llegar a una final y ganar una Copa América, Messi tiene también otro en forma de récord goleador. El '10' está a tan solo dos dianas de alcanzar las 700 en toda su carrera, incluyendo categorías inferiores. Lleva 698 dianas entre las que marcó con el Barça C (5), Barça B (6), FC Barcelona (603), Argentina en categorías inferiores (16) y Argentina (68). En este torneo podría alcanzar los 700 para despedir el año futbolístico a lo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído