Malas y tristes noticias para la selección de Argentina, y en concreto para Messi. El mejor futbolista del mundo podría perderse el Mundial de Rusia 2018 después del último empate de la albiceleste contra Perú (0-0), en La Bombonera, que deja a los de Jorge Sampaoli al borde del desastre después de la heroica actuación de Leo Messi, que fue quien más ganas y buen juego mostró para deshacer las diferencias.

Pero Leo Messi no estuvo acompañado en ningún momento del acierto de sus compañeros, lo que provocó que la gran cantidad de oportunidades de gol que generó se fueran al limbo, sin que sus compañeros fueran capaces de aprovecharlas y generando un malestar general entre los aficionados argentinos que ocuparon los asientos de La Bombonera.

Perú se defendió como pudo, y al final consiguió su objetivo de salir sumando de La Bombonera. Apenas hubo asociación en el juego, y todo dependió de la varita mágica de Leo Messi para sacarse de la chistera jugadas de ensueño, que finalmente acabaron en nada.

El guardameta de Perú, Gallese, estuvo a un gran nivel desbaratando la mayoría de las ocasiones de Argentina, aunque Leo Messi tuvo un disparo al palo que bien podría haber significado la clasificación de Argentina en el caso de haber entrado en la portería.

Ganando, Argentina estará muy cerca del Mundial

La cuestión es que a Sampaoli no le salió bien la estrategia contra Perú, con Banega y Di María totalmente desconectados del juego, y sin que Acuña ni el 'Papu' Gómez participaran lo suficiente al jugar a banda cambiada.

A partir de ahora, a la albiceleste le queda una última bala para poder clasificarse de cara al Mundial de Rusia 2018. Para ello necesitará ganar a Ecuador a domicilio de aquí a unos días y esperar una carambola del resto de equipos. Ganando, Argentina se aseguraría como mínimo la repesca.