Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

VALVERDE DEBERÁ TENERLO EN CUENTA

Messi-dependencia: El escenario goleador del FC Barcelona

Publicación:5/10/2017 - 18:05h

Actualización:5/10/2017 - 18:05h

El FC Barcelona ha marcado 28 goles en lo que llevamos de temporada 2017-18, de los cuáles 4 han sido marcados por el equipo contrario en propia puerta. De los 24 restantes, Leo Messi ha marcado 14, lo que deja clara la 'Messi-dependencia'

Ver calendario del FC Barcelona

Las estadísticas hablan por sí solas. El FC Barcelona ha anotado 28 goles esta temporada 2017-18, cuatro de los cuáles han sido anotados por el equipo contrario en propia portería. De los 24 restantes, 14 han sido transformados por Leo Messi y los otros 10 por hasta siete jugadores distintos.

Eso deja claras dos cosas: la primera, que la segunda y tercera línea del FC Barcelona están funcionando a la perfección, con muchos centrocampistas y también defensores, como por ejemplo Gerard Piqué, habiendo visto ya portería en lo que va de temporada.

La segunda conclusión, sin embargo, es que el FC Barcelona sigue dependiendo en ataque de los goles de Leo Messi, algo que había quedado difuminado con la presencia de la 'MSN' durante las tres temporadas de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, pero que con Valverde vuelve a suceder al no haberse activado todavía Luis Suárez del todo en el flanco de ataque.

El delantero charrúa todavía no está lo suficientemente entonado, y eso, unido a la lesión de Dembélé y a que jugadores ofensivos como Deulofeu y Alcácer tampoco han arrancado del todo bien la campaña 2017-18, propicia que sea Messi el elegido para llevar el peso goleador del equipo.

Deberán aparecer también otros goleadores

No es algo malo, ni mucho menos. El Barça ha ganado ya un total de nueve partidos consecutivos, siete de LaLiga Santander y dos de Champions League. Sin embargo, sí supone cierto riesgo el hecho de focalizar el peso goleador en un sólo jugador, dado que si Leo Messi sufriese algún tipo de lesión en los próximos días -esperemos que no sea así-, el Barcelona se vería altamente perjudicado.

A lo largo de los próximos compromisos se espera que algunos jugadores clave como por ejemplo Luis Suárez y Deulofeu empiecen a combinar buenas actuaciones y a ver portería. Hasta que eso suceda, al barcelonismo sólo le queda rezar para que Leo Messi no baje el ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído