Messi puede quedarse en el Barça

¿CONFIARÁ EN EL NUEVO EQUIPO?

Arranca la carrera por convencer a Messi de quedarse en el Barça

Publicación:11/03/2021 - 20:25h

Actualización:11/03/2021 - 20:25h

Joan Laporta en la presidencia, Ronald Koeman en el banquillo y un equipo con futuro: los motivos para creer en el futuro de Lionel Messi en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera por convencer a Lionel Messi de quedarse en el FC Barcelona ha comenzado, así lo hizo saber Ronald Koeman. La noche de este miércoles, en su despedida de París, el técnico holandés cerró su despedida con un claro mensaje: "Messi no puede tener dudas del futuro de este equipo". Dicha frase representa el anhelo del barcelonismo entero por la permanencia de su máxima estrella en el equipo. Tras el partido ante el Paris Saint-Germain, todo indica que Leo está un poco más cerca de seguir en su Barça.

Todo inició con la reaparición de Joan Laporta en el máximo cargo de la institución. Su relación es realmente buena. No es casualidad que el astro argentino hiciera acto de presencia el día de las elecciones a la presidencia del club. Votó y abrió una puerta a su permanencia en el club que lo vio crecer hasta convertirse en el mejor del mundo. La noche de París fue difícil, pero dejó un dulce sabor gracias a la sensación de reconciliación entre el Barça y el ‘10’.

Messi sabe que se están construyendo las bases para el futuro más cercano. Incluso esta temporada, que se consideraba de transición, está peleando por dos títulos. De ahí deviene el mensaje de Koeman. Al astro argentino se le ve implicado, alentando a los jóvenes, ejerciendo el rol de líder con un compromiso como desde hacía años no se veía. Ahora, lo que Leo ve a su alrededor, le gusta. Jugadores con mucha proyección, adaptados ya al estilo del Barça y bajo la custodia de un técnico que apuesta por ellos. Koeman en el banquillo es otro de los motivos para confiar en la continuidad de Leo en el equipo. Hay complicidad entre ellos, se respetas y la labor que ha ejercido el holandés le brinda solidez al cuadro culé.

Entrenador, equipo y  presidente. El mayor motivo que encontraba el ‘10’ para hacer maletas y partir, se encontraba en el palco. Hoy la situación ha sufrido un giro radical. Confía en Laporta, que ya está trabajando para ofrecerle a Leo un proyecto atractivo, convincente y ambicioso de cara al futuro, el cual parece bastante prometedor y el astro argentino lo sabe.

Agüero encabeza la lista

Un factor clave que  ahora entra en juego son los refuerzos.  Su íntimo amigo y compañero de la selección argentina, Sergio ‘Kun’ Agüero, ya está entre las quinielas de fichajes de cara al venidero mercado. Según ha informado TyC Sports, es el primer objetivo del nuevo presidente. Con la carta de libertad bajo la manga, la operación puede resultar factible.

Otros jugadores que podrían acompañar al ‘Kun’ a coste cero son: Bernat, Wijnaldum o Depay. Y en segundo plano, una pieza ofensiva que es el gran objetivo de media Europa: Erling Haaland. Es difícil, pero no imposible. La buena relación entre Laporta y Raiola puede jugar en su favor. Aunque, para lograr hacerse con los servicios del joven noruego tendrán que hacer una obra de reingeniería financiera debido a la situación económica en la que se encuentra el club.

Estos motivos son más que suficientes para que Messi replantee su futuro en la entidad azulgrana. Un proyecto que es interesante, un entorno renovado, compañeros de alto nivel e incorporaciones que permiten soñar. Todo bajo la dirección de Laporta. La unión de estos elementos, aderezado con el toque emocional, podría tener el resultado final deseado por todo el barcelonismo: que Messi se quede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído