Leo Messi regatea en un partido del Barça

EL CANDIDATO DE MESSI PARA EL BARÇA

La arriesgada apuesta de Messi para relevar a Setién en el banquillo del Barça

Publicación:27/07/2020 - 22:14h

Actualización:27/07/2020 - 22:14h

Quique Setién parece no tener el apoyo del vestuario del Barça y podría dejar de ser entrenador culé cuando acabe la Champions. En ese caso, en Inglaterra aseguran que Leo Messi vería con buenos ojos que Marcelo Bielsa sucediera al cántabro

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién fue la apuesta del FC Barcelona en enero para sustituir a Ernesto Valverde. El 'Txingurri' aún contaba con el apoyo de algunos pesos pesados como Leo Messi o Luis Suárez, pero desde el club se le perdió la fe tras la derrota en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Xavi Hernández era el primer candidato que manejó la directiva y Ronald Koeman su alternativa, pero los dos dijeron "no"y entonces se acudió al cántabro.

El ex técnico del Real Betis prometió jugar bien y volver al llamado 'Cruyffismo', el estilo de juego que el Barça siempre ha exhibido, pero que había perdido con Valverde en el banquillo. No obstante, las palabras del santanderino se las ha llevado el viento y los culés solo han jugado así en contadas ocasiones desde enero. Ha habido excepciones como el choque contra el Villarreal o el cierre de Liga en Mendizorroza frente al Alavés, pero por lo general el Barcelona ha sido un equipo ramplón y sin carácter.

Además de no cumplir con los objetivos en cuanto a juego, Setién tampoco logró retener LaLiga ni ganar la Copa. El 'Txingurri' dejó al Barcelona líder, pero con el cántabro se ha terminado perdiendo el campeonato tras una desastrosa vuelta del parón por coronavirus. Los azulgrana empataron tres partidos y perdieron uno, el de Osasuna, quedándose sin opciones de competir por el título en la última jornada. En Copa, los catalanes se fueron a casa en cuartos tras caer en Bilbao contra el Athletic.

Por todos estos motivos, desde el club se plantearon seriamente cesar al ex de Las Palmas y poner a Javier García Pimienta para la Liga de Campeones y la temporada que viene. No obstante, al final Josep Maria Bartomeu decidió darle más margen a Setién tras una conversación que mantuvo con él hace un par de semanas. El presidente confía en que el de Santander pueda revertir la situación y logre hacer un buen papel en la Champions que le haga merecedor de entrenar al Barça el próximo curso.

Pero si el míster fracasa también en Europa, es probable que acabe en la calle, ya que los pesos pesados del vestuario nunca han estado con él. Sin su apoyo, Setién no seguirá a no ser que gane o que al menos compita hasta el final por la 'Orejona'. Si se acaba marchando, en Inglaterra dicen que Leo Messi, líder y gran capitán de la nave blaugrana, tiene un candidato que es de su agrado y podría sustituir al cántabro.

Messi habría recomendado al 'Loco' Bielsa

Según el 'The Sun', el '10' apostaría por Marcelo Bielsa, compatriota suyo y gran triunfador de la Championship este curso al ascender al Leeds a la Premier League tras 13 años seguidos en Segunda. El técnico argentino tiene experiencia en LaLiga, donde estuvo dos años en el banquillo del Athletic, donde dejó un gran recuerdo y llegó a la final de la Europa League. Messi conoce de sobra al 'Loco' y habría recomendado su fichaje. Su estilo y metodología casan con el Barça, pero su peculiar carácter hacen que quizás no sea una opción viable para un transatlántico como el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído