Ya hace trece temporadas que Leo Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona y, desde entonces, no solamente se ha hecho mejor jugador, sino que también se ha convertido en un gran líder del vestuario azulgrana. El astro argentino va cumpliendo años, pero nunca ha perdido la ambición de ser el mejor y de llevar a su equipo a lo más alto.

Esta semana, Arthur Melo ha sido entrevistado por Alé Oliveira y ha hablado acerca del astro argentino. En pocos meses -llegó al FC Barcelona el pasado julio- se ha dado cuenta de lo importante que es Leo Messi para el vestuario tanto dentro como fuera del campo. El brasileño también agradeció al rosarino su ayuda en el proceso de adaptación.

Arthur confesó que todavía se siente raro por poder compartir vestuario con uno de sus grandes ídolos. "Es una sensación extraña, aún hoy me digo, jolín, es Messi", admitió. Pero lo cierto es que el brasileño ahora es uno de los grandes socios del '10' culé, que siempre está dispuesto a tenderle la mano a cualquier recién llegado. 

"Messi es increíble, dentro y fuera del campo. Es nuestro líder técnico y en el vestuario, tiene una experiencia fantástica, lee el fútbol como nadie, es extremadamente inteligente", comentó Arthur, añadiendo que "conversa no solo conmigo, con todos, con Malcom, con todos los que llegamos nuevos : por nuestra adaptación".

De este modo, Arthur confirmó que Leo Messi está haciendo a la perfección el papel de primer capitán del equipo esta temporada, ya que heredó en junio el brazalete, que hasta entonces pertenecía a Andrés Iniesta. La capitanía del argentino solamente viene a confirmar su liderazgo dentro y fuera del campo.

Piqué, elegante y bromista

Arthur también habló sobre Gerard Piqué. "Piqué es muy bonito, alto, con una cara preciosa, parece que esté de boda siempre", dijo, agregando que "es un personaje, bromea con todo el mundo y siempre está de broma". Como ya se puede intuir desde hace mucho tiempo, el defensa catalán aporta esa dosis de buen humor que es siempre necesaria en un vestuario.