Arthur Melo se decidió por el Barça

FUNDAMENTAL PARA VALVERDE

Arthur Melo desvela por qué decidió fichar por el Barcelona

Publicación:21/04/2019 - 17:07h

Actualización:21/04/2019 - 17:08h

No hace ni un año que llegó al FC Barcelona, pero Arthur Melo ya ha conseguido ser titular indiscutible para Ernesto Valverde. El brasileño decidió jugar en el Camp Nou antes que hacerlo en otro sitio y defendiendo otra camiseta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace poco menos de dos años, Robert Fernández, anterior secretario técnico del FC Barcelona, detectó en el Grémio de Porto Alegre un joven mediocentro que encuadraba las virtudes del perfil de juego de leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Se trataba de Arthur Melo, que fichó por el equipo azulgrana el pasado verano y que, en pocos meses, se ha hecho indiscutible en las alineaciones de Ernesto Valverde.

Recientemente, ha sido entrevistado por el brasileño Alé Oliveira y ha reconocido sentirse sorprendido por la velocidad con la que ha conseguido entrar en la dinámica culé. "No esperaba jugar tanto, pensaba que tendría que pasar por un periodo de adaptación, pero todos los compañeros me ayudaron mucho y creo que fue uno de los factores para que me adaptara muy rápido", manifestó.

Además, el centrocampista goianiense aseguró que se decidió por el FC Barcelona "no por ganar tantos títulos, sino por su forma de jugar a fútbol". Arthur ya ha declarado en múltiples ocasiones su admiración por jugadores como Xavi o Iniesta, algo que se nota cuando se le ve sobre el terreno de juego.

"No esperaba que mi sueño se cumpliera tan rápido"

El brasileño admitió que ver jugar al Barça influenció mucho su estilo. "Desde pequeño siempre vi el fútbol del estilo del Barça y veía los partidos del Barcelona y eso me ayudó a practicar este tipo de juego, muchas veces fui criticado en la base del Gremio por arriesgar tanto en el medio, pero era mi estilo de jugar al fútbol y lo mantuve hasta hoy y gracias a Dios aquí estoy", explicó.

Arthur también confesó que estaba cumpliendo un sueño en el Barça, jugando para el equipo al que siempre siguió y hacerlo siendo un jugador importante. "todo niño tiene un sueño. No esperaba que llegara donde llegué y que fuera todo tan rápido. Yo tenía un sueño y trabajé para que llegara ese sueño, pero no esperaba que llegara y fuera tan rápido", admitió.

Sobre las comparaciones que le atan a sus ídolos, Arthur admitió que le enorgullecen. "Es un orgullo que me comparen con Xavi e Iniesta, pero tengo que tener cuidado con esos comentarios porque me pueden deslumbrar porque son ídolos que tuve. Tengo que seguir trabajando y no pensar que ya está todo hecho. Yo soy Arthur, Xavi tiene ya toda su carrera hecha, yo estoy empezando y tengo que hacer mi camino", sentenció.

Arthur: presente y futuro brillantes

En la plantilla no existe un futbolista que posea las cualidades de Arthur, que se ha consolidado en una sala de máquinas a la que da equilibrio a base de posesión, eficacia en el pase, sentido táctico y esfuerzo defensivo. El brasileño tiene un futuro brillante por delante en el Barça junto a 'peloteros' como Frenkie de Jong, Riqui Puig o Carles Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.