Arthur Melo, presentado oficialmente con el FC Barcelona

ARTHUR, CON LAS IDEAS CLARAS

Arthur: "Mi sueño es jugar con Messi y ganar títulos en el Barça"

Publicación:18/07/2018 - 09:59h

Actualización:18/07/2018 - 17:00h

Arthur Melo está decidido a triunfar en el FC Barcelona, y su gran objetivo de cara a la próxima temporada 2018-19, además de adaptarse del todo al juego del equipo, será conquistar títulos y disfrutar sobre el césped al lado de sus compañeros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arthur lo tiene claro: para triunfar en el FC Barcelona, la clave será adaptarse lo más rápido posible y obtener química y sinergias con sus nuevos compañeros en la sala de máquinas, a fin de aportar fluidez al juego cuando le toque vestirse de corto en el Camp Nou.

El centrocampista brasileño ha aterrizado con una gran ilusión en la Ciudad Condal, y sólo piensa en ganarse los minutos en los entrenamientos para, en los partidos, tener la oportunidad de vestir la misma camiseta que Leo Messi sobre el terreno de juego. "Me vienen cosas a la cabeza. Quiero cumplir el sueño de jugar en un Camp Nou lleno y marcando un gol, pero lo más importante no es el inicio sino el final, ganar títulos, todos los títulos posibles. Y que el equipo juegue bien al fútbol", señala sobre lo que piensa del futuro día de su debut.

"Mi sueño es conocer a Messi y jugar con él. Es el mejor del mundo", ha asegurado Arthur sobre el 'crack' rosarino, actualmente de vacaciones. Con quien Arthur no podrá coincidir en el FC Barcelona es con Andrés Iniesta, algo que lamenta pero que, por contra, le permitirá disfrutar de más minutos en la posición de interior.

"Mi sueño es conocer a Messi y jugar con él. Es el mejor del mundo"

"Tristemente, no tendré la suerte de jugar a su lado. Es mi ídolo. Aprendí muchas cosas viéndole jugar, pero Iniesta ha elegido otro camino, otra etapa y le deseo lo mejor, que le vaya todo muy bien", ha señalado sobre el de Fuentealbilla, en el marco de las entrevistas que ha concedido recientemente a 'Sport' y 'MD', de la prensa deportiva catalana.

No le dan miedo las comparaciones, aunque es cauto. "No me dan miedo las comparaciones. Iniesta es Iniesta y Arthur es Arthur. Iniesta ya ha hecho su historia. Yo estoy empezando aquí y ojalá pueda hacer mi propia historia". Lo que sí ha hecho Arthur es ver muchos vídeos de Iniesta y Xavi Hernández con el FC Barcelona, para fijarse en ellos.

Arthur llega con ganas al FC Barcelona

"Sí, sí, muchos. Me he fijado en cómo jugaban, en sus giros, en su inteligencia, en su forma de salir de la presión... Son unos genios". Su gran objetivo será conquistar títulos con el FC Barcelona, empezando por la Champions League. "Mi reto es llegar a tope a todos los partidos, trabajar, ayudar al equipo, llegar a los aficionados y lograr el mayor número de títulos posibles. Todos son importantes".

También tiene ganas Arthur de jugar un Clásico contra el eterno rival, el Real Madrid. "Son partidos muy duros, bonitos de ver, que lo siguen en todo el mundo. Claro que tengo ganas de poder disputar un partido como este".

Y, por último, sabe que la exigencia será muy alta en el FC Barcelona, pero tiene confianza en sus posibilidades de éxito y adaptación. "Lo sé, sé que es muy alta. Esta es la grandeza del club. Están acostumbrados a ganarlo todo y a mí me toca entrar en este ritmo de poder ganarlo todo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído