EL BRASILEÑO YA DISFRUTA EN BARCELONA

La sorpresa que se ha llevado Arthur con la pretemporada del Barça

Publicación:17/07/2018 - 15:50h

Actualización:17/07/2018 - 19:28h

Hace algunos días que fue presentado y ya se ha puesto a trabajar, y para Arthur hay muchas novedades tras su llegada al FC Barcelona. Una de ellas son los entrenamientos de pretemporada, en los que se ha encontrado una planificación distinta y algo sorprendente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto al trabajo con algunas caras nuevas, y en sus primeros días como azulgranas, Arthur y Clément Lenglet ya se ejercitan como cualquier otro en la plantilla. Ambos tienen un mundo nuevo por descubrir en la Ciudad Condal, que ha supuesto algunos cambios respecto a las experiencias que ya llevan acumuladas.

Varios medios aseguran que el brasileño ha afrontado con cierta sorpresa sus primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva, porque al tratarse de la pretemporada, se esperaba mucho menos balón y mucho más físico. Con las primeras sesiones dobles del curso, los técnicos empiezan a meter carga en las piernas de los futbolistas, pero siempre procurando que la parte técnica no quede descuidada.

Con el paso de las semanas se irán modificando los planes, porque además de los que ahora viajarán a la gira, se incorporarán unos mundialistas que deben ponerse a tono sin aumentar riesgos de sobrecargas o lesiones, algunos peligros típicos de los meses en los que vuelve la competición. Toca aguantar un año especialmente exigente, y la hoja de ruta no dejará ningún detalle al azar.

Las rotaciones, los descansos y la gestión de los entrenamientos tomarán mucha relevancia en la campaña 2018-19, que llega tras una temporada en la que se ha notado la fatiga. Los compromisos internacionales no darán demasiado espacio a las desconexiones, por lo que habrá trabajo extra para repartir minutos y procurar que todos lleguen en plena forma al tramo decisivo, en el que a fin de cuentas se estará luchando por los títulos.

El Barça, muy contento con el estreno de Arthur

La ilusión que exhibe sin pudor Arthur por un estilo de juego y entrenamiento que disfruta mucho también la comparte el Barça, que está comprobando de primera mano que la apuesta por el de Goiania parece muy acertada. El centrocampista ha llegado con muchas ganas de triunfar, y su esfuerzo se está notando en unos entrenamientos en los que ya empieza a dejar muestras de su calidad. Pronto espera ponerse en acción.

A pesar de que tiene asumido que su primer año tendrá mucha parte de aprendizaje, el joven no renuncia a ser una pieza importante para el míster, que podría necesitarle para el primero de los encuentros oficiales, fijado en la Supercopa de España. La baja de Ivan Rakitic por un permiso especial tras el Mundial abre un hueco en el once, que podría ser perfectamente para el ex del Gremio de Porto Alegre. Habrá que esperar.

Hoy destacamos

Lo más leído