Todo el mundo tiene claro que la clave de la final de la Copa América Centenario 2016, que enfrentará a Argentina y a Chile, pasará por las botas de Leo Messi. El rosarino está siendo el mejor jugador del torneo. Goles y asistencias le han servido a los suyos para plantarse en esta final, a pesar de haberse perdido los primeros encuentros del campeonato.


Por ello, la obsesión de uno de los integrantes de la "roja" es saber cómo parar al mejor jugador del mundo. Arturo Vidal tiene la clave y dio unas pinceladas sobre lo que hará su equipo para pararlo. El jugador del Bayern tiene claro que no se le puede dar ningún espacio pues te la acabará haciendo.

"Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios, de lo contrario puede dejar la embarrada", comentó el centrocampista chileno. Y para conseguir eso, Vidal aboga por hacer lo que mejor saben: presionar.

"No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido. No sólo lo dice el entrenador argentino. Cada vez que lo hablo con alguien me lo repiten", confesó el medio. Sobre las posibilidades de que se dé otra final igual que la del año pasado, el ex de la Juve no cree que pueda pasar.

"Son partidos diferentes. Con respecto al año pasado, los dos equipos llegamos mucho mejor. Nosotros crecimos mucho y Argentina también juega mejor que el año pasado", explicó, añadiendo que "será una final muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho, llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado". Desde luego, las espectativas que se tienen en el partido son muy altas.