Leo Messi, Claudio Bravo y Javier Mascherano jugarán la final de Copa América

ARGENTINA-CHILE

Tres futbolistas del Barça en la final de la Copa América

Publicación:20/06/2016 - 04:40h

Actualización:27/06/2016 - 11:21h

Argentina y Chile repetirán como finalistas en la Copa América Centenario 2016, tras una final del verano pasado en la que "La Roja" acabó imponiéndose. Tres jugadores del Barça, Messi, Mascherano y Bravo, volverán a estar presentes

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la madrugada del domingo al lunes 27 de junio, a partir de las 02.00 horas -horario español-, las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán en la final de la Copa América Centenario 2016, en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.

En la cita se verán las caras tres jugadores del FC Barcelona, como sucedió también el pasado verano, olvidando por completo que suelen vestir la camiseta azulgrana y enzarzándose en una batalla futbolística por liderar a sus respectivas selecciones hacia la victoria. Javier Mascherano, Lionel Messi y Claudio Bravo, tres de los futbolistas más destacados de Argentina y Chile, no se darán tregua a lo largo de los noventa minutos que dure el enfrentamiento, sin contar una posible prórroga.

Ya en la final del torneo internacional, podría decirse que a los tres les está sonriendo la suerte durante las últimas semanas. Lionel Messi parece haberse reconciliado con la totalidad de la afición argentina a base de distintas dosis de magia, pinceladas de creatividad y golazos asombrosos como el que marcó de falta en la semifinal contra los Estados Unidos.

Con cinco goles, además, Lionel Messi tiene a tiro también el "Pichichi" de la Copa América 2016, que de momento lidera el chileno Eduardo Vargas con seis goles gracias al "póker" que anotó frente a México. En los casos de Mascherano y Claudio Bravo, el argentino ha mantenido regularmente un excelso nivel de juego como líder del centro del campo y flanco de contención de la albiceleste, mientras que el guardameta chileno ha ido de menos a más y parece haber superado las flaquezas de los dos primeros partidos.

Otro ex azulgrana jugará también la final

Alexis Sánchez, que no terminó de explotar en las tres temporadas que cuajó en el FC Barcelona, será otro de los nombres con sabor azulgrana que estarán presentes en el MetLife Stadium la madrugada del próximo lunes. El tocopillano no ha acabado de sacar a relucir su mejor rendimiento en esta Copa América 2016, pero Mascherano y compañía deberán atarle en corto si desean salvaguardar la portería de Sergio Romero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído