Leo Messi lanzando una falta en esta Copa América 2016

Los datos están ahí

Leo Messi, suma y sigue su idilio con las faltas esta campaña

Publicación:22/06/2016 - 11:52h

Actualización:22/06/2016 - 17:33h

El delantero del Barça y de Argentina volvió a lucirse en un lanzamiento de falta en el último partido ante Estados Unidos. Leo Messi dejó patente su magia con un gol prácticamente imposible y que demuestra que es el mejor lanzador del momento

Ver calendario del FC Barcelona

Frente a Estados Unidos marcó un gol casi imposible y ante Panamá volvió a aparecer.  Leo Messi deja constancia en esta Copa América Centenario que es, a día de hoy, el mejor lanzador de faltas del mundo. Ante los norteamericanos volvió a regalar a los aficionados un golazo de falta directa desde más allá de los 25 metros. Un disparo desde la izquierda y al palo del portero. El balón cogió un vuelo indescriptible y acabó bajando con una potencia espectacular para que el guardameta de los Estados Unidos nada puerda hacer para evitarlo.

Este era el noveno tanto de falta que Leo anotaba esta temporada, dos, por tanto, en la competición continental. Los siete anteriores los firmó con el FC Barcelona y todos ellos fueron importantes en el marcador. O bien abrieron la lata o desencallaron un partido donde los de Luis Enrique no podían meterle mano a la defensa rival. Sea como fuere, el diez azulgrana ha mejorado de manera notable en sus lanzamientos.

Sólo hubo que ver los dos goles con los que deleitó al barcelonismo en el primer partido del curso, frente al Sevilla FC y en la final de la Supercopa de Europa. Allí, en Tiflis, igualaba primero el tanto inicial de Éver Banega y posteriormente avanzaba a los suyos dos a uno de un encuentro que acabaría decantándose de lado culé por cinco a cuatro.

En Liga BBVA 2015-2016 el Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, otra vez Sevilla y RCD Espanyol fueron víctima de los picotazos del mejor jugador del mundo. En Copa del Rey los españolistas también tuvieron que sufrir la pierna izquierda de Leo desde el golpe franco. Y ninguno de dichos tantos, por cierto, llegó de rebote, por fortuna o de "churri gol", no. Todos parecían en un principio imposibles hasta que el mago los hizo posibles. Golpe de varita y para adentro.

Todos con una técnica preciosa y precisa que hace realmente preguntarse a uno si Leo Messi es, a día de hoy, el mejor lanzador de faltas del mundo. Su plasticidad, estadísticas y mejoría están ahí como mejores argumentos. Otros tienen los medios y las campañas mediáticas para anotar una falta en tres años, Leo tiene el fútbol. El líder argentino que guía a su selección a la consecución de una Copa América que acabaría con 23 años de sequía para la albiceleste. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído