La historia de Antoine Griezmann y el FC Barcelona en el verano de 2018 ya fue sonada, pero en 2019 está viviendo una segunda parte. Tras el plantón y posterior renovación con el Atlético de Madrid, el delantero ha anunciado que se marcha del Wanda Metropolitano, y habría pedido a los catalanes que recuperen la oferta que le pusieron sobre la mesa hace apenas unos meses.

Mientras se multiplican los rumores, lo único oficial es que el crack se reunió con los dirigentes rojiblancos e hizo público su adiós. Varias fuentes apuntan a que el futbolista quería enredarse en otro documental para anunciar su decisión, pero que por recomendación de la directiva 'colchonera' optó por un vídeo breve y directo en el que expresó su agradecimiento por todos estos años y su deseo de explorar nuevos horizontes.

En el encuentro con Miguel Ángel Gil Marín -consejero delegado-, Andrea Berta -director deportivo- y Diego Simeone -entrenador- se habrían puesto las cartas sobre la mesa, y el galo habría insinuado que su futuro está teñido de azulgrana. Así lo indicó Roberto Gómez en una intervención en el programa 'La Ronda' de 'Radio Marca', en la que incluso se atrevió a añadir una información que sería determinante para concretar la operación.

El periodista extremeño advirtió que pese al silencio de ambas partes, el de Macon ya ha decidido mudarse al Camp Nou en cuanto se cumplan las condiciones necesarias: "Griezmann insinuó a los directivos del Atlético de Madrid que lo tiene hecho con un equipo, y va a ser el Barça. No lo comunican ahora porque ahora tendrían que pagar 200 millones de euros, pero va a ser un mes y medio largo y duro para los azulgrana".

"Lo único que ha trascendido de la reunión entre Griezmann, Gil Marín, el Cholo Simeone y Andrea Berta es que Griezmann dijo literalmente 'yo a Leo no le puedo decir que no'. Por lo que hubo contacto entre Messi y el francés", añadió, revelando una presunta llamada del astro argentino para convencer a Antoine de que su mejor opción es apuntarse al proyecto del Barça.

Dudas sobre la acogida de la plantilla del Barça a Griezmann

Esta información choca frontalmente con algunas que se han publicado recientemente, ya que mientras unos medios hablan de una calurosa acogida de la plantilla del Barça a Griezmann, otros afirman que se encontraría con frialdad e indiferencia. Visto lo visto, y teniendo en cuenta los condicionantes que afectan a la negociación, el 1 de julio dictará sentencia, ya que la cláusula del punta bajará de 200 a 120 millones de euros y se anunciará de forma definitiva cuál es su próximo destino.