Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

MÁXIMA CAUTELA EN EL CASO GRIEZMANN

La postura del Barça respecto al posible fichaje de Antoine Griezmann

Publicación:17/05/2019 - 15:24h

Actualización:17/05/2019 - 15:49h

Desde hace unos meses, el FC Barcelona es el principal favorito para hacerse con el fichaje de Antoine Griezmann, pero los azulgrana no lo dan por hecho. Tienen ciertas condiciones después del culebrón protagonizado por el francés y aún no hay un acuerdo cerrado

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los culebrones del verano 2018, y ahora el posible fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona vuelve a ser protagonista. Meses después de renovar su contrato, el de Macon ha comunicado que deja el Atlético de Madrid, en un traspaso que se certificará con el pago de una cláusula de rescisión que el 1 de julio pasará de 200 a 120 millones de euros.

Aunque muchos dan por hecho que el francés vestirá de azulgrana, la prensa catalana advierte que el acuerdo no está cerrado, y aclara la postura del club y la sucesión de acontecimientos que han vuelto a plantear la incorporación, que quedó enterrada con el plantón del delantero y su famoso y surrealista documental 'La Decisión', que llegó a escasos días del inicio del Mundial de Rusia y tras varios meses de juegos y silencios difíciles de explicar.

Cuando vio que el nuevo proyecto rojiblanco empezaba a torcerse, el entorno del galo sondeó el interés barcelonista, y recibió una respuesta fría que se ha ido calentando tras el visto bueno que los técnicos han dado a la directiva. A pesar de este primer acercamiento, la desconfianza se mantiene en la cúpula de la entidad culé, que mantene una postura de precaución antes de hacer oficial el veredicto sobre el crack.

'Mundo Deportivo' y 'Sport' advierten que el hecho de ponerse en el mercado no es un 'guiño' al Barça, porque este no estaba informado más que de la reunión que se había organizado con Miguel Ángel Gil Marín, Andrea Berta, Diego Simeone y los representantes del punta. Fuera por obligación de los 'colchoneros' o por su propia voluntad, en la Ciudad Condal no se sabía que el anuncio de su adiós llegaría tan pronto.

Pese a que ya se han producido algunos contactos, los catalanes no lo tienen hecho con Griezmann, y mantienen sus propias exigencias. En estos momentos, lo único que consideran válido es el trato que se apalabró en la pasada ventana estival, que estaría por debajo de su actual salario y de lo que el resto de aspirantes le pueden poner sobre la mesa en las próximas semanas.

En el Camp Nou quieren un mensaje claro por parte del atacante, que debería descartar al resto de pretendientes. Bayern de Múnich, Manchester United o Manchester City ya han hecho saber al Atlético que quieren entrar en la puja, pero si hay batalla, el Barça dará un paso atrás. Como el 'clausulazo' tiene que hacerse con el consentimiento del jugador, será su voluntad la que decida, y esta vez el deseo debe ser rotundo.

El Barça guarda los tiempos en las negociaciones con Griezmann

De momento, aún hay tiempo para definir qué sucederá con Griezmann, porque el Barça no se precipitará y marcará los tiempos en su posible fichaje. Después de la final de la Copa del Rey -que se disputa el 25 de mayo- se celebrará la reunión para perfilar de forma definitiva la planificación para la temporada 2018-19, y una vez sellada la hoja de ruta en relación a altas y bajas, aún habría que esperar al 1 de julio, cuando la cláusula del galo se situará en los 120 millones de euros. Hasta entonces, no hay nada oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído