Antoine Griezmann en un entrenamiento del Atlético de Madrid

EL FRANCÉS DIRÁ ADIÓS AL ATLÉTICO

El Barça es favorito pero no está solo: La lista de pretendientes que maneja Griezmann

Publicación:17/05/2019 - 14:43h

Actualización:17/05/2019 - 14:43h

Antoine Griezmann confirmó recientemente que dejará el Atlético de Madrid, y todo apunta a que su destino será el FC Barcelona. Pese a que los culés son favoritos, no son los únicos en su lista de pretendientes, que cuenta con algunos de los clubes más potentes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Fue protagonista en el mercado de fichajes del verano 2018 y ya se ha reservado sitio en el de 2019Antoine Griezmann anunció hace unos días que esta será su última temporada en el Atlético de Madrid, ya que quiere explorar nuevos horizontes y luchar por los títulos en otro equipo. Tras cinco años vistiendo la camiseta rojiblanca, la etapa del galo en la capital española ha llegado a su fin.

Los rumores que llevan meses sonando se han avivado tras esta decisión, que apunta a una nueva oportunidad para el FC Barcelona. Los catalanes tenían prácticamente hecha su incorporación hace un año y el delantero se echó atrás, pero ahora habría reclamado a los dirigentes culés que le dejen recuperar el acuerdo que se apalabró en su momento. Para hacer realidad sus deseos habría que pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 120 millones de euros.

Aunque los azulgrana son los principales favoritos para hacerse con sus servicios, no son los únicos que forman parte de su lista de pretendientes. Las cantidades son elevadas y no invitan a hacer movimientos en falso, pero teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que es campeón del mundo, que tiene apenas 28 años y que posee una calidad más que contrastada, el precio se convierte en una auténtica oportunidad de mercado.

En Inglaterra hay dos clubes que tienen al de Macon en su punto de mira, y ambos viven en Manchester. El United ya le tanteó hace años y obtuvo una respuesta positiva, y buscaría un golpe de efecto para revitalizar su proyecto tras quedarse fuera de la Champions. El City, en cambio, quiere seguir creciendo en su lucha por la 'orejona', y podría ofrecerle un sitio como compañero y futuro heredero de Sergio Agüero, cuya estancia en el Etihad Stadium podría no alargarse demasiado.

En Alemania, el Bayern de Múnich también se ha unido a la puja por Griezmann, que cuesta 200 millones de euros hasta el 1 de julio y tendrá tiempo hasta entonces para pensar. Los bávaros cerrarán una era con la despedida de Franck Ribéry y Arjen Robben, y una apuesta fiable como el todavía atacante 'colchonero' es apetecible, y más con la necesidad de alejar un borrón en Europa.

Los destinos menos probables para Antoine son Francia e Italia, el primero porque el PSG no acaba de ver clara la llegada del crack y el segundo porque los grandes del país no han hecho acercamientos. Juventus o Inter tienen el potencial como para unirse a la batalla, pero no parece que en Turín o Milán vaya a haber novedades respecto a este caso.

El Barça sigue dudando sobre el fichaje de Griezmann

Aunque el jugador parece tenerlo claro, el Barça sigue dudando sobre la idoneidad del fichaje de Griezmann. A la incertidumbre que planea sobre su encaje a nivel deportivo se une la inquietud por cierta inestabilidad personal, ya que desde hace unos meses ha optado por acercarse a los azulgrana, darles plantón, renovar con el Atlético tras anunciar su decisión en un documental, dejar en la estacada a los madrileños tras un aumento de sueldo y ahora ponerse en el mercado. En la Ciudad Condal no quieren juegos, y si finalmente es el elegido, no aceptarán cualquier presión con otros de los clubes que aspiran a contratarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído