Gerardo Martino, charlando con Messi en una imagen de archivo

CUANDO ENTRENABA AL BARÇA

Así convenció Martino a Leo Messi para que descansara

Publicación:30/09/2016 - 20:00h

Actualización:30/09/2016 - 20:00h

Quien fuera entrenador del FC Barcelona y seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha explicado cómo se las ingenió para convencer a Leo Messi de que debía descansar en algunos partidos para estar fresco a lo largo del curso

Ver calendario del FC Barcelona

En una breve entrevista concedida a "BeIN Sports", Gerardo Martino ha hablado sobre su etapa en el Barça antes de la llegada de Luis Enrique, durante la temporada 2013-14, y en particular sobre cómo intentaba convencer a Leo Messi de que tuviera descanso en algunos partidos para llegar lo más fresco posible al tramo final de la campaña, y también al Mundial de Brasil 2014.

"Messi vive de una manera muy tranquila y sobre el terreno de juego, igual", asegura en primer lugar Gerardo Martino, que también tuvo bajo sus órdenes a Leo Messi en la selección de Argentina. El "Tata" ha explicado cómo intentaba que Leo Messi descansara en el FC Barcelona, sobre todo en partidos que ya estaban resueltos.

"Yo entendía que Messi debía descansar en partidos que ya estaban resueltos"

"Yo entendía que él debía descansar. La importancia de jugar setenta o noventa minutos en partidos en los que ibas ganando 6-0 era poca. Yo pensaba: "¿y si se lesiona y lo perdemos de cara a los partidos importantes?". En la primera vuelta lo entendió bastante bien. Pues arañar 20 minutos de aquí y 25 de ahí sumaban un partido entero de descanso".

Martino, además, tuvo la suerte de que el Mundial de 2014 estaba a la vuelta de la esquina, y Leo Messi pretendía llegar en el mejor estado físico posible a la gran cita internacional. "Yo tenía una ayuda importante, que era el Mundial de Brasil, y él quería llegar bien a la cita", recuerda. Al final, la temporada acabó con ningún título importante para el Barça, y con Messi perdiendo la final del Mundial contra Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído