Resulta curioso que, aunque todo el mundo se empeña en homenajear a Andrés Iniesta, está siendo él mismo quien se rinde los mejores homenajes antes de quitarse la camiseta del FC Barcelona. Este miércoles, frente al Villarreal, después de generar la jugada del segundo gol asistió directamente a Leo Messi en el tercero, en una conexión mágica que el argentino se encargó de definir con un toque muy sutil.

Corría el minuto 16 de partido cuando Leo Messi empezó a hacer de las suyas en las inmediaciones del área de Sergio Asenjo, retrasando el balón hacia Andrés Iniesta cuando se vio rodeado de jugadores contrarios. Pero, nada más retrasar el esférico hacia Iniesta, Leo Messi inició un desmarque hacia el interior del área que Iniesta vio sin levantar la cabeza.

Colocó una pelota medida hacia Leo Messi y el astro argentino tan sólo tuvo que acomodarla con un toque sutil para enviarla al fondo de la portería de Asenjo. Con esta diana, el '10' ya suma nada menos que 34 en la presente edición de LaLiga Santander 2017-18, lo que le sirve para distanciarse en tres dianas de Mohamed Salah, quien acumula 31 con el Liverpool.

De esta manera, Messi tiene más cerca que nunca la Bota de Oro 2018, la quinta de su carrera futbolística, dado que a Salah únicamente le queda un partido por disputar con los 'reds', mientras que 'La Pulga' todavía tiene pendientes los choques ligueros frente a Levante y Real Sociedad, partidos que se prevé que juegue para dilatar todavía más sus estadísticas.

Messi, líder indiscutible del Barça

Y es que el rosarino es el líder indiscutible de las estadísticas ofensivas del FC Barcelona esta temporada, tanto en goles como en asistencias, y pese a que este miércoles no jugó al máximo nivel contra el Villarreal, volvió a resultar clave en sus intervenciones para dosificar el juego hacia las bandas, generar espacios y anotar una de las dianas del partido.

Está claro que, con los títulos en el bolsillo y el Mundial de Rusia 2018 en el horizonte, Leo Messi se dosificará a partir de ahora cuando le toque jugar, aunque sin olvidar su récord de goles en la Bota de Oro y su afán por que el Barça termine imbatido LaLiga Santander 2017-18.