Leo Messi celebra un gol

MESSI ESTÁ RECUPERADO

Aspiazu habló de la lesión de Messi: "No es un riesgo que juegue, le cuidamos"

Publicación:30/03/2019 - 16:32h

Actualización:30/03/2019 - 16:37h

Valverde decidió poner a Messi en el once titular del Barça contra el Espanyol y Jon Aspiazu, su segundo, confirmó que no había ningún riesgo para dudar de la presencia del argentino en el 'derby'. Leo está listo y recuperado para ayudar al Barcelona en lo que queda de curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi tuvo que volverse antes de la concentración de Argentina por culpa de unas molestias en el pubis. El argentino no pudo ir con su país a Marruecos para jugar contra el combinado marroquí y regresó a Barcelona hace una semana para recuperarse de la lesión y descansar de cara a la exigente semana que tiene el Barça por delante. 

Aunque en un primer momento Leo era duda para disputar el 'derby' de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol, el rosarino finalmente se recuperó de esas dolencias en el pubis y Ernesto Valverde no ha dudado en contar con él para este encuentro. El delantero salió en el once inicial del extremeño en un choque decisivo para ganar esta Liga.

Jon Aspiazu, el segundo entrenador del conjunto barcelonista, confirmó antes del encuentro que no había ningún riesgo en que el '10' jugara este partido. "No es un riesgo que juegue Messi, lo estamos protegiendo y cuidando", explicó el segundo de Ernesto Valverde para asegurar que en ningún momento se puso el riesgo el físico del argentino.

Aspiazu también explicó que un futbolista de élite pocas veces está al 100% de su físico, pero que Leo estaba en condiciones para jugar este encuentro. "Yo siempre digo que he sido futbolista profesional durante quince años y al 100 % pocas veces estuve. Siempre hay algo...", afirmó el técnico.

Leo Messi, clave para el final de temporada

El de Rosario va a ser el jugador más importante de lo que resta de campaña para el FC Barcelona. El delantero está siendo el mejor futbolista de los azulgranas este curso y va a ser clave para ganar los tres títulos a los que aspira el club culé. La Liga está casi sentenciada, aunque los jugadores saben que no se pueden relajar. Pero ganar la Champions League va a ser más complicado y es ahí donde debe aparecer Messi.

El internacional albiceleste lleva ya tres años sin ganar la Liga de Campeones y no quiere pasarse otro más sin levantar la 'Orejona'. El punta tiene entre ceja y ceja ganar esta Champions y se espera que marque la diferencia en lo que queda de temporada. Contra el Manchester United, en cuartos, tendrá su primera oportunidad de hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído