Leo Messi durante el PSG-Bayern (0-1)

DESPUÉS DE LA PRIMERA 'CUMBRE'

¡Aún no hay acuerdo! La renovación de Messi con el PSG sigue estancada

Publicación:15/02/2023 - 22:04h

Actualización:15/02/2023 - 22:04h

Jorge Messi y la directiva del Paris Saint-Germain han sostenido la primera reunión para resolver la renovación de Leo. Según adelanta el diario 'L'Equipe', aún no hay acuerdo entre las partes, aunque la negociación, de momento, no corre riesgo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue sin definir su futuro con el Paris Saint-Germain. El mal momento del conjunto dirigido por Christophe Galtier y el distanciamiento del 'crack' con la afición parisina tras el Mundial de Qatar mantienen en duda el vínculo del jugador de 35 años con el club al cual llegó en el verano de 2021. Según ha confirmado 'L'Equipe', Jorge Messi, su padre y agente, ya sostuvo una primera reunión con Nasser Al-Khelaïfi para discutir la renovación del delantero, sin llegar a un acuerdo.

En principio, el PSG pretendía cerrar la renovación del '30' antes de finalizar febrero, pero el periodista Fabrizio Romano asegura que, después de la primera 'cumbre', restan varios detalles por resolver, entre ellos la duración y el nuevo salario de un Messi a quien la opción de marcharse a algún club de la Major League Soccer (MLS) no deja de seducirle, tanto en lo deportivo como en lo económico, principalmente.

La semana pasada, Luis Campos, director deportivo del Paris, aseguró que la intención de la directiva siempre ha sido conservar al rosarino, al menos, hasta 2024. "Estamos negociando. No quiero esconder que me gustaría tenerle en este proyecto, que pueda seguir con nosotros", dijo el directivo. Leo finaliza su contrato el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero tiene plena libertad para negociar con cualquier equipo.

En ese sentido, el Inter de Miami de David Beckham ha sido el primero en manifestar públicamente su deseo por fichar al capitán argentino este año. También en Arabia Saudí ha sonado con fuerza la posibilidad de llevarle para potenciar una liga que ya cuenta con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr. Ramón Díaz, técnico del Al-Hilal, bromeó con la posibilidad de fichar a su compatriota en verano antes de la final del Mundial de Clubes, donde cayeron ante el Real Madrid (5-3).

El FC Barcelona sigue atento al 'caso Messi'

Mientras tanto, la directiva del FC Barcelona sigue muy atenta a cualquier decisión que tome Lionel. Por cuestiones financieras, pensar en un contrato siquiera próximo a lo que le ofrece el Paris (alrededor de 40 millones de euros netos al año) es absurdo, pero si el jugador y la directiva hablaran, tal vez, sería posible llegar a un acuerdo que encaje en el margen salarial que exige LaLiga se refiere.

Messi factura 30 'kilos' limpios por temporada y se esperaba que el PSG incrementara al menos 10 millones su salario con el nuevo contrato. No obstante, 'L'Equipe' aclara que las cifras, tal vez, no alcanzarían un aumento sustancial para no comprometerse con el 'fair play' financiero de la UEFA. Lo que sí es claro es que la intención de Al-Khelaïfi es renovarle al menos hasta 2024, con la posibilidad de extender su estadía por uno o dos años más, algo que Leo y su entorno siguen sin tener del todo claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído